ARTE TORREHERBEROS: ARTE Y HUMOR PARA TERMINAR EL CURSO
RICHARD ESTES. "Water Taxi, Mount Desert". Óleo sobre lienzo. Kemper Museum of Contemporary Art, Kansas City (Missouri).


BIENVENIDOS A TODOS Y TODAS. Este blog nace con la única pretensión de complementar y facilitar las tareas a los alumnos/as de Historia del Arte de 2º de Bachillerato del IES Torre de los Herberos de Dos Hermanas (Sevilla), así como hacer pasar un rato agradable a todos los amantes del arte. No tiene ninguna otra pretensión intelectual. De los textos es responsable el administrador del Blog, no así de las opiniones expresadas en los comentarios. Las imágenes o fotografías, videos y presentaciones están tomadas de internet mayoritariamente, citando la autoría siempre que ha sido posible; si en alguna de ellas no aparece, es por error o descuido, y ruego que me lo hagan llegar para subsanarlo. Casi todo lo que aparece en estas páginas es libre y abierto, y se puede descargar para otros fines, pidíéndose únicamente que se cite la procedencia.





lunes, 27 de mayo de 2013

ARTE Y HUMOR PARA TERMINAR EL CURSO

 



El curso va terminando; esta misma semana es la evaluación para los alumnos/as de 2º de Bachillerato pues, en poco tiempo, tendrán que examinarse de la prueba para el acceso a la universidad. Y no hay mejor manera que despedirlos con humor. Traemos aquí algunas viñetas, graffitis y curiosidades que siempre tienen que ver con el mundo del arte. Espero que a los alumnos/as les deje un buen sabor de boca este espacio, y que el resto de los que lo visitan, les resulte agradable esta entrada.



Algunas viñetas con mucho humor:



Menuda es esta mujer de la limpieza...


Los graffitis son fuente inagotables de auténticas obras de arte, aunque para otros sólo es delincuencia y mala educación; os dejamos algunas muestras de ese arte callejero que decora muchas de nuestras ciudades:































También hay profesores que tratan que sus clases sean lo más amenas posibles, recurriendo a cualquier tipo de material. En este caso quiero presentarles dos viñetas del profesor Sergio Gómez de Albacete, de su blog helloMrGómez, que utiliza la historia y el arte en forma de comic para atraer la atención de sus alumnos/as, en este caso, la prehistoria y Mesopotamia:


Y para terminar, vean este mapa conceptual o línea de tiempo que resume, de una manera muy muy clara, toda la evolución de la historia del arte:
























34 comentarios:

Unknown dijo...

!Hola!

Estan geniales,me has sacado una sonrisa.Me entusiasman los graffitis,hay algunos q son autenticas maravillas.Besitos

Cayetano dijo...

Buen sentido del humor.
Quino, como siempre, un genio de la viñeta. Pocos le superan.
Y hay graffitis que tienen mucha calidad como por ejemplo los de "os gemeos".
Un saludo y a ver si tus chicos se lucen en las pruebas.

Unknown dijo...

¿ Otro curso que se termina?....¡Muchas gracias por tus estupendas entradas. Y por estos chistes tan divertidos.
Saludos.

LaCuarent dijo...

Realmente buena esta entrada profe me voy con una gran sonrisa

Un besote

Prof. Claudia Solís Umpiérrez dijo...

Como ya nos tienes acostumbrados: una genialidad!!!
Saludos desde Uruguay.

Bertha dijo...

Que sí, que hay que dejarles un buen sabor de boca que ahora les viene otras resposabilidades pero igual de bonitas.Nunca se tienen que olvidar que siempre se es...un eterno estudiante nunca: se acaba de aprender.

Donde me quede maravillada con los grafitis fué en Bruselas verdaderas obras de arte.

Les deseo a todo este alumnado muchísima suerte!.Y a tí Paco felicidades por transmitirles tanto conocimiento.

Un abrazo.

La Dame Masquée dijo...

Estupenda recopilación humorística. Me encanta la imaginación de esos artistas callejeros. El teclado y el cocodrilo están logradísimos.

Bueno, pues se termina otro curso. Mucha suerte a todos sus alumnos con sus exámenes.

Feliz tarde.

Bisous

Colotordoc dijo...

Me gusta el piano de las escaleras. Y doña Angela ;D

Los mios también andan de exámenes. Ya veremos como les va.

Saludos Paco

Carolina dijo...

Por fin logre comprender la evolucion de la historia del arte! divertida entrada para enfrentar los examenes con buena onda y predisposicion.
Saludos.

Natàlia Tàrraco dijo...

Fin de curso, aplauso, felicitaciones y a tus alumnos por tenerte de profe. Me han gustado los graffitis, me encantan tus entradas, son una gozada, así da gusto el arte. Recuerdos a Gudea y a Assur el de las manitas reposadas, a mi me queda más curso pero, uyyy, de baja por tema cuerdas vocales tengo para un mes por lo bajo, ya sabes, la típica lesión de nuestro oficio. Mejor, así podré visitarte entre Damasco, templarios y mandangas.
Besitos mudos y contentos, gracias por visitarme a pesar de mi ausencia.

Marga Iriarte dijo...

Has tenido una buena ocurrencia. Unas risas siempre son bienvenidas. Que sea un final de curso excelente para tus alumnos y para ti, un abrazo y gracias por las entradas de tu blog, también nosotros aprendemos con tus clases.

Francisco Espada dijo...

Simpático, divertido, ocurrente... Una buena forma de acabar el curso, pues el humor es el símbolo universal de la convivencia.

Un abrazo

J. Eduardo V. G. dijo...

Muy buenos, el del Guernica superior.
Un abrazo

Ana Alberruche dijo...

Geniales los chistecillo graficos, me ha encantado el cocodrilo, mucha suerte para los alumnos, seguro que van a sacar unas notas excelentes.


Un abrazo

Marcos dijo...

Muy buenos, el humor no ha de faltar nunca, y menos en España.

Katy dijo...

Una sonrisa siempre viene de perlas. Me ha encantado el post y divertido. Enseñar y estimular no es fácil pero teniendo un profe con recursos como tu hasta resulta divertida la más áspera de las asignaturas. Aunque el arte siempre es estimulante para los sentidos.
Bss

Anónimo dijo...

Buenos días, Paco.

En primer lugar, nos alegra que hayas acabado el curso, que seguramente habrá sido largo y duro, aunque viendo tu espacio no dudamos de que ha sido también muy fructífero.

A tus alumnos les deseamos suerte, aunque sabemos que no les puede ir mal en selectividad si se aplican como deben. La base la tienen.

Por cierto, me ha hecho mucha gracia la imagen de le Merkel. Cuánta gente ingeniosa hay por el mundo.

Que tengas un buen día. Un saludo.

Antonio Martínez dijo...

Felicidades por un año de magnífico trabajo, Paco. El arte y la docencia son dos pasiones difíciles de hacerlas comprender. Tú lo consigues sobradamente.
Saludos

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Pues claro que sí, Don Paco. Bienvenida sea esta entrada en tono humorístico y burlón de casi todo lo que nos rodea, incluida la tipa esa, la de la primera viñeta, cuyo nombre no voy a mencionar para no darle publicidad, que es la que manda en todos nosotros.

¡Y luego que vengan y nos digan que las mujeres están discriminadas!

Y ahora mi felicitación para tan eximio profesor, y mi enhorabuena a tan afortunadas alumnas y alumnos, por tenerle a Vd. de profesor.

Y ¡anda que no van a estar contentas y contentos cuando salgan de la Selectividad! ¡Y las notazas que van a tener!

Que Vd. lo pase bien, Don Paco, y sus alumnas y alumnos también.

Antonio

PS.: Yo estoy liado con los de Bankia, y no descansaré hasta que no vea a unos cuantos malditos y asquerosos delincuentes en la cárcel, rodeados de la basura en la que ellos han convertido a nuestra piel de toro.

casss dijo...

Ingenio, chispa, creatividad, humor... qué afortunados son esos alumnos de tener un profe que va finalizando un curso tan rico, de este modo.
Ya fin de curso!!!??? pues eso tiene vivir en hemisferios distintos...

Un placer visitarte,y sonreir además de aprender.

besos

casss dijo...

Qué sencillo es entender la evolución del arte luego de ver la gráfica de la línea del tiempo....

balamgo dijo...

Es un post estupendo y muy divertido.
Un abrazo.

Ccasconm dijo...

El Arte es divertido, ¿quién duda de que no lo sea? Y es objeto de chascarrillos, chistes, viñetas graciosas, composiciones, con son un arte en si mismas.
Recuerdo en mis visitas de pequeña por Salamanca con mis padres que, después de hablar sobre la universidad, don Miguel de Unamuno, sus catedrales y edificios dorados de piedra de Salamanca, solía aguardarme la broma típica de mi padre diciéndome, y señalando una lata de refresco tirada en la calle, "y esta es la lata donde bebió fray Luis de León antes de ser apresado" o una frase similar.
Un abrazo y suerte a todos los alumnos que se enfrentan dentro de poco a los exámenes de selectividad

Isabel Barceló Chico dijo...

Espero que tus alumnos tenga éxito en la prueba de acceso y que disfruten luego de un buen verano. Más vale... Besazos.

emejota dijo...

Vaya,que ha terminado el curso y servidora en las batuecas abueleras. En fin, deseo lo mejor para tus alumn@s y un merecido descanso para ti. Bss.

Alfredo dijo...

En tiempos de crisis la creatividad, la crítica y el sentido del humor se disparan, así que supongo que dentro de unos años podremos ver con algo de humor estos días que tan pocas razones para la risa nos están dejando.

Buena manera de ir despidiendo el curso y ¡qué nunca nos falte el humor!.

Un abrazo!

Segundo Sánchez dijo...

La representación de Angela Merkel es muy buena, el arte también se puede expresar con los grafitis. Una entrada desenfadada pero sin perder el interés por el arte.
Un abrazo y buen final de curso.

mariac dijo...

Muchas gracias por hacer que comienze el dia con una sonrisa.
Como pasa el tiempo. Otro curso màs!!!!
Un abrazo

Marisa dijo...

Si es que el arte lo tiene todo, hasta humor. He pasado un rato muy divertido, Paco. Me ha parecido una buena estrategia metodológica la que utiliza ese profesor de Albacete: el arte, con humor entra...

Por otro lado, buen final de curso y mucha suerte y éxito en Selectividad a todos tus alumnos de 2º de Bachillerato que se habrán sentido muy afortunados por haber disfrutado y aprendido con un profesor como tú.

Un beso, Paco.

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

No siempre los grafiteros son ejemplo de mal gusto. Algunos demuestra tener un gran ingenio, sentido del humor y hasta arte. Un abrazo,.

Magia da Inês dijo...

¸.•°❤❤⊱彡
Muito bom!!!
Eu queria que todo professor fosse tão bem humorado.
Boa continuação da semana!
Beijinhos do Brasil.
¸.•°❤❤⊱彡

Adriana Alba dijo...

Nada mejor que el humor...que es "puro arte"
Me encantó Paco, abrazos y felicitaciones al grupo y al "Profe"

Besos muchos.

profedegriego dijo...

Bienvenidas estas dosis de humor tan maravillosas a estas alturas de curso, querido Paco; también por aquí andamos con el final de 2º Bachillerato.
Mucha suerte para tus alumn@s en la Selectividad y mil bicos.

Laura. M dijo...

Los graffiti son arte que vemos gratis por la calle. El humor siempre viene bien:))
Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...