ARTE TORREHERBEROS: BIENVENIDOS, ALUMNOS/AS DE HISTORIA DEL ARTE
RICHARD ESTES. "Water Taxi, Mount Desert". Óleo sobre lienzo. Kemper Museum of Contemporary Art, Kansas City (Missouri).


BIENVENIDOS A TODOS Y TODAS. Este blog nace con la única pretensión de complementar y facilitar las tareas a los alumnos/as de Historia del Arte de 2º de Bachillerato del IES Torre de los Herberos de Dos Hermanas (Sevilla), así como hacer pasar un rato agradable a todos los amantes del arte. No tiene ninguna otra pretensión intelectual. De los textos es responsable el administrador del Blog, no así de las opiniones expresadas en los comentarios. Las imágenes o fotografías, videos y presentaciones están tomadas de internet mayoritariamente, citando la autoría siempre que ha sido posible; si en alguna de ellas no aparece, es por error o descuido, y ruego que me lo hagan llegar para subsanarlo. Casi todo lo que aparece en estas páginas es libre y abierto, y se puede descargar para otros fines, pidíéndose únicamente que se cite la procedencia.





jueves, 16 de septiembre de 2010

BIENVENIDOS, ALUMNOS/AS DE HISTORIA DEL ARTE



Aunque ya hemos ido poniendo algunas entradas introductorias de la materia de Historia del Arte, quiero ahora dar la bienvenida a los alumnos/as de 2º de Bachillerato de Humanidades del Torre de los Herberos; asímismo, dejar inaugurado el presente curso escolar 2010/2011 en lo que relativo a este blog.
Como cada septiembre, este año también se inicia un largo viaje de estudio, trabajo y esfuerzo, que, probablemente, concluya con resultados postivos y con el acceso a estudios superiores. Este blog sólo pretende ayudar y agilizar la comprensión del Arte a lo largo de su evolución histórica, así como ofrecer recursos, enlaces, ampliaciones... a los alumnos/as. Pero también una participación interactiva más rápida y fluida entre profesor y estudiante. Ojalá que cuando concluyamos esta aventura, allá por el mes de mayo, veáis las obras de arte con otros ojos y haya aumentado vuestra sensibilidad artística. Ese es el único reto que me planteo como educador.
Por tanto, Salvador, Janira, Ana, Joaquín, Victor, Manuel Jesús, Clara, Estefanía, Inmaculada, Patricia, José Manuel y Raquel seáis bienvenidos y esta es vuestra casa. No os cortéis, participad todo lo que podáis: preguntad, comentad, opinad, discutid... El conocimiento se agranda con la discusión y con la puesta en común de las distintas opiniones. Como dijo el maestro B. B. King: "Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo".
Feliz curso y a disfrutar.

11 comentarios:

Cayetano dijo...

Mucha suerte para todos, alumnos y profe de Arte, en la andadura que se inicia y que seguro acaba felizmente allá por mayo o junio.

mega dijo...

Paco veo que tenemos un año por delante lleno de inquietudes artísticas no solo para ti y tus alumnos, también para los que te seguimos y así recordamos lo aprendido pero un poco olvidado con el paso de los años, este blog se merecería unos cuantos premios yo de momento me conformo con felicitarte y darles la bienvenida a tus alumnos, saludos.

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Mucha suerte para todos los alumnos y no sabéis la suerte que tenéis con el profe que os ha tocado...

Un saludo.

PD: Paco, una de mis canciones favoritas, ENORME SERRAT

Julia dijo...

Una suerte para tus alumnos poder contar con este medio para aprender, y por supuesto contar con un profesor comprometido, qué envidia. Esperemos que lo sepan apreciar y aprovechar.
Un abrazo.

Xibeliuss dijo...

¡Suerte para todos!

Rosalía Navarro dijo...

Paco me considero alumna tuya aunque ya no tenga edad de institutos pero me gusta el arte y ya el curso pasado seguí tu blog así que estoy en primera fila con la ignorancia, deseando perderla de vista.
Besos.

Clara dijo...

Coincido con otros comentarios, afortunados son tus alumnos por contar con un profesor tan comprometido y con tantas ganas de enseñar...Buen inicio de curso!

clariana dijo...

Deseo que este curso que comienza os depare muchas oportunidades de aprender para tus alumnos, que no dudo que las tendrán y una gran satisfacción del día a día para su profesor que tienen la suerte de tener. Un abrazo.

PACO HIDALGO dijo...

Por supuesto que todos los amigos, compañeros, colegas y amantes del arte en general, estáis invitado a esta grata experiencia, y ojalá podáis aprender enriquecer vuestro conocimiento en el camino. Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y buenos deseos. Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

hola paco! llevo siguiendo tu blog desde hace mucho tiempo. este año tengo un hijo que cursará historia del arte y me gustaría tener los apuntes de los diferentes temas. si fuera posible te lo agradecería. un saludo

casss dijo...

Qué maravilla que tus alumnos dispongan de este blog y de la generosidad y dedicación de su profesor. MUY BUENA SUERTE EN EL CURSO A TODOS!!!
Yo... lo sigo desde el rincón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...