ARTE TORREHERBEROS: MÁS ARTE ORIGINAL Y MÁS CURIOSIDADES
RICHARD ESTES. "Water Taxi, Mount Desert". Óleo sobre lienzo. Kemper Museum of Contemporary Art, Kansas City (Missouri).


BIENVENIDOS A TODOS Y TODAS. Este blog nace con la única pretensión de complementar y facilitar las tareas a los alumnos/as de Historia del Arte de 2º de Bachillerato del IES Torre de los Herberos de Dos Hermanas (Sevilla), así como hacer pasar un rato agradable a todos los amantes del arte. No tiene ninguna otra pretensión intelectual. De los textos es responsable el administrador del Blog, no así de las opiniones expresadas en los comentarios. Las imágenes o fotografías, videos y presentaciones están tomadas de internet mayoritariamente, citando la autoría siempre que ha sido posible; si en alguna de ellas no aparece, es por error o descuido, y ruego que me lo hagan llegar para subsanarlo. Casi todo lo que aparece en estas páginas es libre y abierto, y se puede descargar para otros fines, pidíéndose únicamente que se cite la procedencia.





jueves, 1 de abril de 2010

MÁS ARTE ORIGINAL Y MÁS CURIOSIDADES




Seguimos con curiosidades y objetos artísticos poco comunes. Es conveniente tener los altavoces conectados.

En primer lugar vamos a ver un impresionante cuadro del Museo de Sanghai, de nada más y nada menos 5,25 m. de largo por 25 cm. de alto. Fue pintado entre 1085 y 1145, durante la dinastía Song del Norte, y rehabilitado durante la dinastía Ming. Debes desplazar el cursor hacia un lado u otro y detenerse cuando aparezca un cuadro en blanco: hay muchos detalles por descubrir:

Ahora veremos una  presentación sobre iglesias poco convencionales:


Ahora podéis disfrutar de un espléndido recorrido virtual por la Capilla Sixtina del Vaticano, gracias a una aplicación informática de los Museos Vaticanos. Pincha en el link que hay bajo la foto:





Aquí podemos ver una presentación con muestras de arquitectura en lugares insólitos:


A continuación, unos cuadros del pintor mexicano Octavio Ocampo, que provocan ilusiones diferenes a lo que pinta, jugando con la ambigüedad; son muy curiosos:


Y por último, una magnífica visita virtual al barroco más ondulado y teatral sevillano, la Iglesia de San Luís de los Franceses, en la calle Feria. Disfrutad.


                                      http://3web.dipusevilla.es/SanLuis/sanluis.html

11 comentarios:

Cayetano dijo...

Interesante entrada con todos esos enlaces.
Octavio Ocampo y esa tradición de la ambigüedad que también vemos en algunas obras de Dalí (El Museo de Figueras ofrece algunas muestras dignas de ver)
Un material de gran utilidad.
Un saludo.

Jay dijo...

Nunca te irás sin saber una cosa más¡
mis felicidades :)
un gran saludo¡

Diana de Méridor dijo...

Usted no deja de ofrecernos arte ni en vacaciones!
Lo cual le agradecemos, por cierto, porque siempre nos trae cosas muy bellas y que no siempre conozco, como ese cuadro del Museo de Sanghai.

Feliz dia, monsieur

Bisous

Anabel dijo...

wow! quedé fascinada con tu blog!

Anónimo dijo...

Hola Paco!! Tu blog es maravilloso. Me encanta el arte y lo mostrás de un forma exquisita. Me encantó el recorrido de las Iglesias. Qué obras de arte magníficas!! Hay una rusa que parece un castillo de fantasía.
Felicitaciones amigo, ya te puse entre los blogs que sigo porque me pareció hermoso y me gusta leer y ver tus entradas.
Besosssss

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Paco te cuento un poco sobre la exposiciòn de Goya en Milano:

la exposiciòn tendrà lugar del 17 de marzo al 27 de junio de 2010 en el Palazza Reale (en Piazza Duomo). La exposiciòn trata sobre la influencia de Goya y sus obras sobre el arte y la cultura contemporaneas. La "mostra" situa al aragonés como punto de referencia del impresionismo, el simbolismo, el expresionismo y el surrealismo.

A parte de multitud de obras de Goya (como por ejemplo su famoso autorretrato del Museo del Prado, la pareja de Carlos IV y Maria Luisa de Parma, el retrato de Asensio Julià, el Cristo en el huerto de los olivos, etc etc), la "mostra" cuenta con obras de Delacroix, Klee, David, Kokoschka, Victor Hugo, Mirò, Klinger, Picasso, Nolde, Bacon, Kirchner,Pollock, Guttuso, Kooning...

La exposiciòn està organizada en torno a tres temas, que a su vez se subdividen en 5 secciones:

1. Anàlisis de la nueva sociedad que nace tras la caìda del Antiguo Règimen y que hace nacer la revoluciòn industrial y los colectivos sociales.

2. La reacciòn del individuo al nuevo estilo de vida.

3. Una visiòn de la violencia y el terror.

La expo esta organizada con motivo de la presidencia espanola de la UE y constituye una de las màs importantes jamàs realizadas en Italia, desde luego en los ultimos anos. Los organizadores son la Sociedad Estatal para la Accion Cultural Exterior de Espana (SEACEX), el Ministerio de Cultura Espanol, Fundación Goya en Aragón, el Comune de Milano,...

tienes màs informacion (en italiano) clicando sobre la imagen de Goya de mi blog.

Sin duda te recomiendo ir a verla, yo la vi la semana pasada y, sin duda, vale mucho la pena.

Un saludo y espero haberte sido util.

Ana Trigo dijo...

¡Qué buena esta entrada, Paco! Me ha encantado el cuadro de Shangai (me apasiona el Arte Oriental), y no sabía que se pudiera hacer una visita virtual a San Luis! Una de las mejores cosas de la red es que una no deja nunca de sorprenderse. ¡Un abrazo!

isthar dijo...

Querido amigo, paso a dejarte un saludo y mis mejores deseos. Felices Pascuas
Un abrazo Isthar

Rosalía Navarro dijo...

Gracias por tu visita y estoy husmeando tu blog. Es todo arte y espero aprender mucho de ti.
Un abrazo de una vasca para un sevillano.
Agur...

PACO HIDALGO dijo...

CAYETANO: Llevas mucha razón en el parecdido de las ilusiones de Octavio Ocampo con las obras de Dalí; a mí también me lo pareción. Son muy originales.

JAY: Gracias por pasar por aquí; bienvenido.

MADAME MINUET: Esto es fácil, es sólo recoger algunas cosillas interesantes que no ve al trastear por ahí. Bisous.

ANABEL: Celebro que le gustara ArteTorreherberos. Un aabrazo.

GABRIELA: Sí que son originales algunas iglesias del mundo. Me parecieron fabulosas. Gracias por tus palabras. Besos para tí.

CAROLUS II: Exhaustiva la información que me brinda sobre la exposición de Goya en Milán. Muchísimas gracias; le daré la difusión que se merece.

ANA: El arte oriental está poco visto y, desgraciadamente, no entra en los temarios de estudios, pero es impresionante. Sobre San Luis, creo que sigue siendo una iglesia muy desconocida en Sevilla, y es alucinante.

ISTHAR: Gracias por pasar y por tu fidelidad. Los mejores deseos también para tí.

ROSALIANM: Te agradezco enormemente tu visita, serás siempre bien recibida. Un abrazo.

JUANAN URKIJO dijo...

Mil gracias, Paco, por haberte pasado bajo mi alféizar, dejando una hermosa flor.
Y felicidades por tu estupenda página, que es una delicia para todos quienes, modestamente, amamos el arte.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...