ARTE TORREHERBEROS: ALGUNAS COSILLAS CURIOSAS DE ARTE
RICHARD ESTES. "Water Taxi, Mount Desert". Óleo sobre lienzo. Kemper Museum of Contemporary Art, Kansas City (Missouri).


BIENVENIDOS A TODOS Y TODAS. Este blog nace con la única pretensión de complementar y facilitar las tareas a los alumnos/as de Historia del Arte de 2º de Bachillerato del IES Torre de los Herberos de Dos Hermanas (Sevilla), así como hacer pasar un rato agradable a todos los amantes del arte. No tiene ninguna otra pretensión intelectual. De los textos es responsable el administrador del Blog, no así de las opiniones expresadas en los comentarios. Las imágenes o fotografías, videos y presentaciones están tomadas de internet mayoritariamente, citando la autoría siempre que ha sido posible; si en alguna de ellas no aparece, es por error o descuido, y ruego que me lo hagan llegar para subsanarlo. Casi todo lo que aparece en estas páginas es libre y abierto, y se puede descargar para otros fines, pidíéndose únicamente que se cite la procedencia.





miércoles, 2 de junio de 2010

ALGUNAS COSILLAS CURIOSAS DE ARTE



El curso se va acabando y, dentro de muy poco, iremos bajando el telón a este blog hasta el inicio del próximo curso (falta nos hace). Antes de que ello ocurra, voy a dejaros algunos videos y fotos relativas al mundo del arte, cuando menos, curiosas y divertidas.


En primer lugar tenemos la cabecera de la serie "Mujeres desesperadas", donde aparecen varias obras de arte, así como la explicación de las mismas (me lo envió mi amiga Pipi González, de Málaga, a quién le agradezco el detalle):




El Instituto "Valle de Ambroz", de la ciudad de Hervás (Cáceres), tiene un excelente blog llamado En el Valle, que dirige el profesor Manuel Torres Zapata. Este año han elaborado dos interesantísimos videos: uno con fotos de los alumnos/as imitando obras de arte relacionadas con la lectura, para conmemorar el Día del libro, y otro donde los alumnos/as han escenificado distintas obras de la historia del arte. Pasemos a verlos:







Por otro lado, nuestro compañero Cayetano Gea (cuyo blog Soledades de ayer y hoy. La tinaja de Diógenes os recomiendo), me envía estas curiosa serie de fotos sobre la obra de Leonardo da Vinci "Mona Lisa"; miradla bien e intentar adivinar cómo está hecha:










¿Ya tienes idea de cómo está hecha?, ¿No?







Pues sí, está confeccionada esta Gioconda con 3604 vasos de café con leche, o café sólo o leche sóla, con diferentes cantidades para que tomase distintas tonalidades. Se hizo en Sidney (Australia). Si no lo has acertado, no te preocupes, es que seguramente estarías bajo los efectos de la cafeína.


Por último, os dejo un enlace para hacer puzzles (éste me lo hizo llegar mi compañero Pablo Alegre). Es una página francesa, pero se pueden hacer puzzles de obras de arte de personajes célebres franceses, castillos y palacios franceses, paisajes, etc. Son muy entretenidos y divertidos. Espero que os guste:



13 comentarios:

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Paco se te echará de menos en tu ausencia, pero te esperaremos con ganas.

Buen final de curso, suerte tienen tus alumnos con un profe con tu.

Un abrazo.

◊ dissident ◊ dijo...

Muy entretenida tu entrada de hoy.

Nos vemos!!!

Diana de Méridor dijo...

Se merece usted unas estupendas vacaciones despues de tanto trabajo, desde luego.

Increible lo de la Gioconda! Parece mentira que se pueda hacer una reproducion tan fiel con cafe!

Buenas noches, monsieur

Bisous

Ccasconm dijo...

Cómo se nota que viene el buen tiempo y hay que desengrasar, jejej. Ahora los muchachos suelen hacer novillos y dedicarse a tomar el sol como los lagartos.

Por cierto, me das a conocer el blog de un pueblo muy cercano a Béjar, Hervás. Somos vecinos aunque estemos en comunidades autónomas distintas.

Un saludo

Xibeliuss dijo...

¡Fin de curso! Qué sensación...
Saludos, Paco.

aaa dijo...

...pío pío, "hay un pajarillo en la ventana"

Qué bonito :D

Anónimo dijo...

Hola Paco!! Extrañaré tus magníficas lecciones de arte. Me gustó este post, es increíble la Gioconda formada de vasos de café con leche.
BESOSSSSSS

Cayetano dijo...

Sabía, amigo Paco, que lo de la Gioconda y sus cafés te iba a gustar.
Buenas páginas traes por aquí, la de los puzles la voy a guardar. Me parece muy interesante.
Que tus chicos tengan buenos resultados en selectividad.
Nos seguimos viendo.
Un saludo.

Julia dijo...

Hola Paco, me ha encantado esta entrada, los vídeos de los alumnos del instituto geniales -por cierto, que han cambiado mucho los tiempos, nosotros a lo más que llegábamos era a pegar fotos en una cartulina o a despedazar una cigala...-. La cabecera de la serie es muy original, así como la Gioconda.
Hoy quiero hacerte una petición cargada de cara dura, pero bueno, me atrevo y tu decides: ¿Puedes hacer una entrada sobre el cuadro del Matrimonio Arnolfini?, recuerdo que en el instituto teníamos un profesor que estuvo un mes "despedazando" el cuadro, su historia, tema, sociedad, el famoso espejo, etc, etc. Hozo que mi interés por el arte creciese.
Perdona el atrevimiento, pero creo que estaría muy bien.
Un abrazo y buen fin de semana.

Matou dijo...

Paco, que desgracia que justo cuando tengo el honor de conocerlo, usted se va, pero tendré mucho que admirar en el archivo.

Pensandolo bien, si se puede hacer arte con café, se podrá hacer con los envoltorios de galletas, entonces tengo material para ser artista hasta que muera a los 70 años, jajaja

Saludos

Rosa Maria dijo...

Faço minhas as palavras do comentário anterior: Sorte de teus alunos por terem um professor como tu. Espero que o Blog não pare por aqui. Gosto muito de visitar este espaço. Um abraço, Paco!
Beijo!

clariana dijo...

¡Hola Paco!
Es un post muy variado y agradable este que has preparado, que de alguna manera refleja la alegría del fin de curso, de vuestros alumnos porque son muy jóvenes y siempre están dispuestos a gozar de la vida y de vosotros los profesores que es un merecido descanso y una pausa para poder realizar todo aquéllo que durante el curso no se puede, por la concentración y el trabajo en la enseñanza.
No he adivinado lo de la Gioconda, es una idea muy buena pues efectivamente según la mayor o menor concentración de café y de leche varía el color y se producen muchos matices en la gama.
Os deseo lo mejor para este verano a tí, a tu família y a tus alumnos. Saludos.

Anónimo dijo...

Que tal Paco !!!
Me encanto el cuadro realizado con tazas de café, café negro, café con leche...Fantástico.
Es lo que siempre admiro en la gente (no solo en el artista) esa capacidad increíble y generadora de ideas brillantes.
Te deseo un montón de cosas lindas y que disfrutes. Bonne Vacances

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...