ARTE TORREHERBEROS: CURIOSIDADES Y ARTE ORIGINAL
RICHARD ESTES. "Water Taxi, Mount Desert". Óleo sobre lienzo. Kemper Museum of Contemporary Art, Kansas City (Missouri).


BIENVENIDOS A TODOS Y TODAS. Este blog nace con la única pretensión de complementar y facilitar las tareas a los alumnos/as de Historia del Arte de 2º de Bachillerato del IES Torre de los Herberos de Dos Hermanas (Sevilla), así como hacer pasar un rato agradable a todos los amantes del arte. No tiene ninguna otra pretensión intelectual. De los textos es responsable el administrador del Blog, no así de las opiniones expresadas en los comentarios. Las imágenes o fotografías, videos y presentaciones están tomadas de internet mayoritariamente, citando la autoría siempre que ha sido posible; si en alguna de ellas no aparece, es por error o descuido, y ruego que me lo hagan llegar para subsanarlo. Casi todo lo que aparece en estas páginas es libre y abierto, y se puede descargar para otros fines, pidíéndose únicamente que se cite la procedencia.





martes, 30 de marzo de 2010

CURIOSIDADES Y ARTE ORIGINAL


Para que os relajéis un poco, ahora que estamos en  vacaciones, os dejaré algunos videos y enlaces curiosos y divertidos, ya que todo no va a ser estudio, trabajos, comentarios, exámenes... Deja los altavoces concetados.

En primer lugar, tenemos un video de un tema de un grupo franco-americano donde se hace un repaso a varias cuadros de la historia del arte. El grupo se llama Hold Your Horses y la canción 70 million. Lo he descubierto gracias a Gonzalo Durán, quién lo ha colgado en su blog Línea Serpentinata:




Ahora podemos ver unas espectaculares fotografías panóramicas en 360º de París, en especial de la Torre Eiffel y vistas del Sena. En la misma página se puede también contemplar imágenes de Bruselas. Pulsa en el enlace bajo la fotografía:




Siguiendo con París, es imposible no quedarse maravillado viendo esta espectacular fotografía de fotografías, de 26 gigapixeles:


Hasta el 22 de abril se puede visitar en Madrid en la Fundación Mapfre (Paseo de Recoletos, 23) la exposición "Impresionismo. Un nuevo renacimiento", con obras cedidas por el Museo D´Orsay de París. Quién no pueda visitarla, puede hacerlo viendo este magnífico recorrido virutual:




Ahora veamos una presentación sobre unas iglesias originales y distintas, bien explicadas.

11 comentarios:

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Desde aquì recomiendo a todo el que pueda de ir a ver la exposici, "Goya e il mondo moderno" del Palazzo Reale de Milàn, simplemente exquisita.

Un saludo.

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Por cierto me ha llenado de alegrìa ver en tu ventana "Un poco de Arte Barroco" el ver la Basilica della Superga de Tur'n, ciudad en la que vivo, es realmente hermosa y desde la colina puedes ver toda la ciudad.

Diana de Méridor dijo...

Monsieur, que disfrute usted de sus vacaciones, aunque sean cortitas.

Felices pascuas!

Bisous

Jose dijo...

Muy buenas tus propuestas para afrontar las vacaciones de una manera original, cuando menos..., para quien las tenga, claro, je... Creo que me voy a hacer fan de los Hold Your Horses a partir de este mismo instante... La suya sí que es una manera de acercarnos al mundo de la pintura divertida y didáctica a un tiempo. Por cierto, una gozada la exposición organizada por la Fundación Mapfre, todo un lujo, así es...

En fin, Paco, sólo me queda desearte tengas unos fantásticos días de descanso, si es que te cuentas entre los afortunados. En el peor de los casos, ya está aquí el puente... Y hasta incluso parece que el tiempo acompañará. No se puede pedir más... ¿O sí...?

Que tengas una muy feliz jornada.

Un cálido abrazo.

Cayetano dijo...

Muy interesantes los enlaces.
Te envío éste por si no lo conocías. A ver qué te parece:

http://www.rottodigital.com/vistas_leon.html

Un saludo.

Allegra García dijo...

Muy interesantes los enlaces. Gracias por publicarlos.

Un saludo y buena semana de vacaciones.

PEDROHUELVA dijo...

Gracias por compartir tanto y tan bueno.

saludos

Vergónides de Coock dijo...

Me gustaría poder ir, que lástima. Suerte.

Isabel Barceló Chico dijo...

Divertidísimo el vídeo de música y pinturas famosas. Es de admirar la imaginación que tienen algunas personas a la hora de aunar artes diversas.
Me alegra que me hayas encontrado, porque así ha dado pie a que te encuentre yo también a tí. Me gusta estar cerca de personas jóvenes, siempre dan alegría y nos insuflan optimismo. Creo que esta herramienta de internet es muy interesante para ellos y está bien que los profesores les vayan mostrando lo que tiene de positivo.
¿Sabes que mi novela "Dido reina de Cartago" ha sido creada a través de mi blog y con una participación muy singular de los lectores? He tenido la suerte de que me la hayan editado en papel y ahora está entre las novelas finalistas del Premio de la Crítica de la Comunidad Valenciana. Para que luego se hable mal, indiscriminadamente, de internet.
Felices vacaciones.

PACO HIDALGO dijo...

Carolvs II: Majestad, si tuviese usted alguna información adicional de la exposición sobre Goya en Milán, me gustaría me la pasase para hacer una entrada sobre ella y darle la difusión debida. Sobre Turín tengo un viaje pendiente por el norte de Italia y, si se cumpliese, descuide que veré la Superga y la ciudad desde dicha colina. Un placer tenerle aquí.

Madame Minuet: igualmente le digo, que disfrute de esta semanita de vacaciones, si es que la tiene. Yo seguiré apareciendo por su corte. Bisous.

Jose: Sí que es divertido el video de 70 million. Por otro lado, si disfruto de vacaciones; es una de las ventajas con la que contamos los docentes, que los niños/as deben descansar (nosotros más). Siento que tu no la tengas. En todo caso, que la pases bien. Un abrazo.

Cayetano: Gracias por enviarme ese enlace sobre la bella ciudad de León, ya que no lo conocía. En breve, colgaré otras curiosidades artísticas. Saludos.

Condesa: También le deseo muy buena semana de descanso; seguiremos en contacto. Un cordial saludo.

Pedro: Gracias a ti por visitarme paisano. Te espero más veces por aquí.

Basurero: Gracias por pasarte por aquí, y en cuanto a lo de ir, si ahora no se puede, otra vez será. Saludos al Perú.

Isabel: Gracias por llamarme jóven, es usted un sol, le debo una. Desconocía que dicha novela fuera suya (la he visto en algunos blogs) y me encanta todo lo referente al mundo clásico y a la mitología; supongo que tratará de sus amores con Eneas. La apunto y la compraré para leerla este verano. Ya le contaré lo que me parece. Gracias a Internet me entero de cosas como esta, sí que tiene cosas buenísimas, aunque puede suponer una gran adicción. La seguiré y estaremos en contacto. Muy buena semana.

Y a todos los seguidores, que descansen en esta semana, que se lo pasen bien, que vivan el momento y que carguen las pilas. Un abrazo a todos.

Ccasconm dijo...

Muchas gracias por estos enlaces que sirven para relajarnos de la rutina y que son muy bienvenidos por estar casi todos de vacaciones.

Por cierto, voy a ir dentro de poco a la exposición del Impresionismo en Madrid. No sé cuántas horas de cola tendré que esperar pero creo que merece la pena, pues, de otro modo, sería necesario ir a París para contemplar estas obras de arte.

Un besazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...