ARTE TORREHERBEROS: CLAUSURA DEL CURSO 2012-2013
RICHARD ESTES. "Water Taxi, Mount Desert". Óleo sobre lienzo. Kemper Museum of Contemporary Art, Kansas City (Missouri).


BIENVENIDOS A TODOS Y TODAS. Este blog nace con la única pretensión de complementar y facilitar las tareas a los alumnos/as de Historia del Arte de 2º de Bachillerato del IES Torre de los Herberos de Dos Hermanas (Sevilla), así como hacer pasar un rato agradable a todos los amantes del arte. No tiene ninguna otra pretensión intelectual. De los textos es responsable el administrador del Blog, no así de las opiniones expresadas en los comentarios. Las imágenes o fotografías, videos y presentaciones están tomadas de internet mayoritariamente, citando la autoría siempre que ha sido posible; si en alguna de ellas no aparece, es por error o descuido, y ruego que me lo hagan llegar para subsanarlo. Casi todo lo que aparece en estas páginas es libre y abierto, y se puede descargar para otros fines, pidíéndose únicamente que se cite la procedencia.





lunes, 10 de junio de 2013

CLAUSURA DEL CURSO 2012-2013

 


Aunque todavía seguimos impartiendo clases a los grupos de la ESO y 1º de Bachilleratos, podemos decir que en el curso, en lo concerniente a la asignatura de Historia del Arte, ha terminado. Efectivamente, el pasado 30 de mayo tuvo lugar la evaluación de 2º de Bachillerato y el acto de clausura en el centro, para este curso, los Grados Formativos y el curso del PCPI. Ahora sólo queda esperar que los alumnos/as sigan preparándose bien para las pruebas de acceso a la Universidad o, los menos afortunados, para los exámenes de septiembre.
Desde aquí quiero despedirme de todos los alumnos/as de este curso y agradecerles su atención y esfuerzo, así como desearles que tengan suerte en la elección de sus caminos estudiantiles o laborales. De los que van a las pruebas de selectividad sólo espero resultados positivos. También agradecer la fidelidad, la constancia y la generosidad de tanta y tanta gente que se asoma por aquí y aporta interesantes reflexiones en sus comentarios.

Es posible que en el próximo curso escolar haya cambios en el Departamente de Geografía e Historia del IES Torre de los Herberos, y es posible que no imparta la asignatura de Arte de 2º de Bachillerato. Pero ArteTorreherberos continuará su camino, aunque tal vez con otro enfoque menos pedagógico y más divulgativo. Todo ello ya se verá en el futuro.

Publicaremos el examen de la prueba de selectividad y daremos carpetazo a esta temporada bloguera. Es tiempo de tomarse un largo respiro. Que tengan muy buen verano y gracias nuevamente.
Os dejo con el video que se realizó sobre la clausura del presente curso en el Torre de los Herberos. Espero que os guste:


43 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya es buena hora para el descanso, amigo Paco.

Esperamos que disfrutes del verano y deseamos que vuelvas en septiembre para seguir aprendiendo mucho con tus entradas.

Un abrazo fuerte.

Mari-Pi-R dijo...

Pues Paco que disfrutes del verano y vuelve con otra perspectiva ya que el arte nos interesa y tu sabes mucho de él.
Un abrazo y un buen descanso

Cayetano dijo...

Cada cuál en su centro está llegando ahora a esa época frenética de exámenes, recuperaciones, entrega de trabajos, reclamaciones...siempre en busca de esas décimas que permitan aprobar holgadamente. Tiempos de alegría para muchos, de tristeza para otros. Tiempos de despedida. Cada curso que finaliza, un pedacito de nosotros se marcha también. Por un lado, parece que fue ayer cuando empezamos las clases. El curso ha pasado en un vuelo; pero por otro, parece que hace un siglo que conocimos a esos alumnos con los que hemos emprendido otra vez un viaje por el tiempo, por la historia, por el arte.
Sólo me queda desear que tus alumnos tengan el éxito merecido en los exámenes.
Un saludo.

Unknown dijo...

¡ Que disfrutes del verano y las cosas buenas de la vida. Hasta pronto!!!!!!

La Dame Masquée dijo...

Yo espero que siga usted acompañándonos. Aunque cambie de rumbo, seguro que nos seguirá deleitando cuando nos hable de arte.

Felices vacaciones y hasta la vista!

Bisous

Colotordoc dijo...

Feliz verano Paco.

Ojala sigas con la asignatura, pero en todo caso, seguro que la que impartas, será tan pedagógica como está que tanto me gusta.

Mi blog cerrará pronto también, por el verano.

Saludos

Francisco Espada dijo...

Nos das una buena noticia con la continuidad del blog, aunque no impartas la materia el curso próximo. Suerte selectiva para tus alumnos y para todo el profesorado ojalá os dejen en paz y dejen las tijeras a las modistas.
Un abrazo

profedegriego dijo...

Querido Paco,¡buena suerte y buenos resultados a tus alumn@s en la Selectividad! En cuanto a ti, te deseo todo lo mejor; bien sé lo que significa para un docente de Histª del Arte dejar, por un motivo u otro, de impartir su amada asignatura (lo vivo para este curso próximo en mi propia casa), pero tú no dejarás nunca de compartir con tus lector@s tus conocimientos porque nos sentimos tus alumn@s en este aula virtual.
¡Que el Arte nos acompañe siempre!
Mil biquiños.

emejota dijo...

No se que decir sino que te deseo lo mejor, siempre; y de momento lo primero es que descanses con mucho gusto y placer hasta el próximo curso. ¡Nos vemos, es decir, nos leemos! Bss y gran abrazo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Paco por todas las entradas que nos has dejado este curso, de las que tanto aprendemos, y que tengas unas buenas vacaciones.
Me alegro mucho de que, pase lo que pase, vayas a seguir con tu blog.
Un abrazo
Mercedes

Carolina dijo...

Muy felices vacaciones Paco, que descanses y la pases genial. Nos vemos a la vuelta! un besote.

Marcos dijo...

Paco ahora el merecido descanso con la satisfacción del trabajo bien hecho. Los buenos profesores dejan su poso para siempre.
El vídeo, una pasada. Felicidades.

Adriana Alba dijo...

Felicidades Paco, para vos y todos tus alumnos.
Tu empeño, trabajo y cariño han dado bellos frutos.
Y como reza la frase de B.B. King que tenés en tu perfil... "Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo"
Todo lo mejor, excelente el video y aqui estaré en la medida de mis posibilidades disfrutando y aprendiendo de tus gratificantes entradas.
Muchos cariños.

Teté M. Jorge dijo...

Que você aproveite bem as férias merecidas e se puder volte com a sua criatividade e maestria peculiar.

Beijos e flores com carinho.
Hasta la vista! ;)

Antonio Martínez dijo...

Fantástico trabajo, Paco. Todo un curso lleno de inquietudes y sabiduría. Extraordinario. No seguiremos leyendo... Saludos norteños

Ccasconm dijo...

Me alegra leer que este blog va a continuar su andadura el año que viene, aunque con cambios. Por cierto, un error el que no puedas proseguir dando tus clases de Historia del Arte, pero, emn fin, no soy quién para poner en duda decisiones que tienen que ver con el instituto y su forma de impartir clases.
Espero que tengas un buen verano y que descanses. Te lo mereces.
Un abrazo

Negrevernis dijo...

Buen descanso, Paco. Que desconectes.

Un abrazo.

José Ramón dijo...

Paco Interesante Post gracias por su visita que tenga unas felices vacaciones y que todo marche muy bien Saludos

Mi nuevo blog:
http://comprenderysaber.blogspot.com.es/

mariac dijo...

Que pronto ha pasado el año y cuantas cosas hemos aprendido contigo.
Un abrazo y aprovecha las vacaciones bien merecidas

fus dijo...

Espero que sigas impartiendo clases y que tengas unas felices vacaciones...

Ahhhh...no te olvides que te esperamos....

un abrazo

fus

Doris Dolly dijo...

Paco....¡¡ felicitaciones !!! por tan bonito grupo de chicas y chicos que salen orgullosos de recibir de ti lo mejor para ellos en el mañana a lo que han elegido y como dice en el video....
No hay secretos para el éxito....el secreto eres tu que le das vida al arte.
¡¡¡ precioso todo lo que abarca tu blog !!!
Saludos desde Argentina a ti y a todos ellos.

un beso

Alfredo dijo...

Espero que para tus alumnos de 2º el cierre del curso sea totalmente exitoso y el próximo curso seguiré atento a lo que vayas publicando por aquí.

Buenas vacaciones y un abrazo!

Laura. M dijo...

Te deseo unas buenas vacaciones!!
cuando vuelvas por aquí estaremos.
Buen descanso Paco.
Un beso.

Marisa dijo...

Mucha suerte a todos los alumnos que acaban su andadura en el instituto Torre Herberos y se dirigen hacia esa Ítaca...
Y felicitaciones para ti Paco, por todo el trabajo derrochado con generosidad en este blog, como ayuda para tus alumnos y como deleite para nosotros.

Feliz fin de curso. A descansar que lo tenemos merecido.
Un beso.

Gonzalo Durán dijo...

Feliz y merecido descanso Paco y te esperamos el próximo curso. Un abrazo desde la proximidad virtual.
Gonzalo

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Las últimas semanas no me ha sido posible estar presente por los blosg. Qué disfrutes de unas merecidas vacaciones.
Un fuerte abrazo, Paco.

Katy dijo...

Siento haberme perdido la ceremonia de clausura pero he estado fuera. Enhorabuena por la celebración y por este fin de curso estupendo que también has compartido con nosotros.
Bss y felicidades.

Magia da Inês dijo...

¸.•°♡♡♫° ·.

Uma ótima semana!
Beijinhos do Brasil.
¸.•°❤❤♫° ·.

LaCuarent dijo...

Oooh se acabaron las clases, ya se , ya se tendría que tocar palmas, pero soy rarita y me gusta pasarme por tus clases
Felices vacaciones amigo y ya sabes: ¡se malo!

Amelia dijo...

Además de los alumnos Paco tienes una serie de seguidores interesados en todo lo que publicas. Espero que después de las vacaciones sigas regalándonos con tus conocimientos.
Feliz verano.
Saludos.

Bertha dijo...

Feliz verano Paco: mí ultimo día ha sido el viernes con a extraordinaria.Apartir de ahora voy a tomarme un descansillo.

Un abrazo hasta pronto.

casss dijo...

Estimado Paco: no se qué tareas te mantienen a distancia de esto blog.
Quiero desearte que lo estés pasando bien y pedirte que este blog aun sin actualizaciones, sigue siendo valioso para mi interés y formación.

Un fuerte abrazo

Katy dijo...

Hola Paco
Solo quería saber cómo estás y dejarte un abrazo. Te deseo lo mejor para estas fiestas próximas fiestas y que el año 2014 sea estupendo para ti y tus alumnos.
Se te echa de menos:-)

Katy dijo...

Mis mejores deseos para estas fechas para ti y los tuyos.
Y lo mejor para toda la humanidad.
El mejor regalo: sonrisas , abrazos y amor. Estaré fuera del mundo virtual, dedicada a la familia
un abrazo

Abuela Ciber dijo...

Estimado Paco

Te dejo mi más cálido deseo de :
....que tu luz siempre esté encendida !!
y
...de que disfrutes una hermosa NOCHEBUENA y una tranquila NAVIDAD!!! junto a tus seres queridos.
.

Y como regalo comparto contigo lo que me envio Katy,
deseandote obtengas..........

UNA PUERTA ................. PARA ABRIRTE AL AMOR.
UNOS LENTES................ PARA QUE TENGAS UNA MEJOR VISIÓN DE LA VIDA.
UNA ESCOBA ................ PARA QUE LIMPIES LO MALO.
UN OSITO....................... PARA QUE NUNCA ESTÉS SOLO.
UN ESPEJO .....................PARA QUE VEAS LO LINDO QUE EXISTE EN TI.
UNA COBIJA ...................PARA CUANDO SIENTAS EL FRÍO DE LA SOLEDAD.
UNA CAJITA.................... PARA QUE GUARDES TODO LO BUENO...

José Ramón dijo...

Paco Felices Fiestas puede pasar a recoger el regalo de Aniversario de Creatividad e imaginación fotos de José Ramón Saludos

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Paco, hace mil años que no nos vemos, pero deseo te tú y tu familia tengáis una Santa Navidad.
Con ternura
Sor.Cecilia

Mari-Pi-R dijo...

Hola Paco, mis deseos de felicidad para ti y los tuyos y esperando un año lleno de salud y buenas cosas.
Siempre hay algún tema que tratar y mientras haya humor, salud y tiempo vas a volver a esa vida virtual.
Un abrazo y me he alegrado de tu visita.

Unknown dijo...

Ya queda poco!!!! Si, ya queda poco!!!! Esta noche llega Papa Noel jejejeje, bueno que yo no hice la carta, confío en mandar mis propios regalos, así que te quería mandar algo super especial para esta Navidad, pero me he encontrado con un problema ¿Cómo envuelvo un abrazo y un beso?

Lo he solucionado con un comentario jejejeje, así que Felices fiestas!!!!!!

Y no te olvides pasar por mi blog a por el regalito navideño, mi libro gratis.

Un besazo.

Gonzalo Durán dijo...

Aunque ya sé que tienes muchos reconocimientos, he querido dejarte un dardo en Línea Serpentinata, como muestra de mi admiración por tu trabajo. Cuando quieras puedes pasar por allí y recogerlo. Un saludo. Se te echa de menos.

Vicente Camarasa dijo...

Cuando desees pásate por sdelbiombo; hay un premio dardo para ti.
Una pequeña manera de decirte cuánto disfruto con tu blog

Pepe Becerra dijo...

Hola, amigo Paco:
Te envío un premio Dardo, porque te lo has ganado con creces.

Princesa poliédrica dijo...

Ha sido un placer.

Ahora tendrás un descansito...

Beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...