ARTE TORREHERBEROS: TERCER ANIVERSARIO DEL BLOG: UNA OBRA, UN GRAFFITI, UN VIDEO Y UNA CANCION
RICHARD ESTES. "Water Taxi, Mount Desert". Óleo sobre lienzo. Kemper Museum of Contemporary Art, Kansas City (Missouri).


BIENVENIDOS A TODOS Y TODAS. Este blog nace con la única pretensión de complementar y facilitar las tareas a los alumnos/as de Historia del Arte de 2º de Bachillerato del IES Torre de los Herberos de Dos Hermanas (Sevilla), así como hacer pasar un rato agradable a todos los amantes del arte. No tiene ninguna otra pretensión intelectual. De los textos es responsable el administrador del Blog, no así de las opiniones expresadas en los comentarios. Las imágenes o fotografías, videos y presentaciones están tomadas de internet mayoritariamente, citando la autoría siempre que ha sido posible; si en alguna de ellas no aparece, es por error o descuido, y ruego que me lo hagan llegar para subsanarlo. Casi todo lo que aparece en estas páginas es libre y abierto, y se puede descargar para otros fines, pidíéndose únicamente que se cite la procedencia.





jueves, 15 de noviembre de 2012

TERCER ANIVERSARIO DEL BLOG: UNA OBRA, UN GRAFFITI, UN VIDEO Y UNA CANCION


Hoy se cumplen tres años desde que se publicó aquí el primer post en plan casi experimental. Desde entonces, se han escrito más de trescientas entradas y hemos crecido bastante. Sólo tengo palabras de gratitud a todos y todas los que entran aquí, unos por gusto, otros por compromiso, otros por necesidad y algunos por curiosidad. Sólo me queda por decir que si no fuera por el apoyo de los visitantes y comentaristas, habría arriado las velas mucho antes. Gracias y espero seguir complaciendo a los que se interesan por el arte.

A modo de regalo por mi parte, os dejo estas obras, el video y el tema musical que, ni decir tiene, me gustan sobremanera. Gracias a todos nuevamente, y a por otros tres años.


 Paul Gauguin. Upa upa (La danza del fuego). Óleo sobre lienzo. 1891. Israel Museum.




26 comentarios:

Carolina dijo...

Felicidades, Paco! ya tres años, no es nada facil pero vos lo has hecho de manera impecable. Arte, belleza, gran dedicacion, amabilidad y profesionalismo, por todo eso yo siempre estoy dandome una vueltita por aqui. :)
Un abrazo y adelante, Maestro!

calamanda dijo...

Paco, muchísimas felicidades...Feliz Cumpleaños!!!

Grandioso Johannes Vermeer, él y su obra(todas sus obras), es espectacular la que está considerada su obra maestra "El Arte de la Pintura" o "Alegoría de la Pintura", su ejecución, su precisión en la técnica, perfección, perspectiva, misterio, cada detalle está estudiado...y la luz, sobre todo la luz, es un genio, con un poco más de 30 obras, nada más que tres firmadas y fechadas y lo que más me sorprende son las dimensiones(no pensaba que fueran tan pequeñas) de cada obra y he visto varias de cerca.
Si tuviera que elegir tres, es muy difícil, pero serían su obra maestra, "La Lechera" y "Vista de Delft".
Marcel Proust dijo sobre "Vista de Delft" que era..."El más bello cuadro del mundo".

El vídeo es una maravilla y me ha dejado entusiasmada, es magnífico!!,es un regalo precioso.

Muchos recuerdos y un abrazo!!.-

Ame dijo...

Felicidades por los años cumplidos de tu blog, espero se extiendan como dices otros tres años y muchos más, te sigo recién y es un placer visitarte

Besos

Arteparnasomanía dijo...

Enhorabuena por tu constancia bloguera. Tres años no es nada..., y lo es todo. Extraordinario vídeo, toda una lección enamorable de Arte.

Un abrazo.

Manuel López Paz dijo...

Paco el tiempo pasa...3 años ya.

He aprendido mucho en este tiempo. Ahora veo el arte desde un punto de vista totalmente diferente.

Felicidades. El mio cumplirá años también la semana próxima

Saludos

Ana Galván Romarate-Zabala dijo...

Muchísimas felicidades querido Paco! Que sean muchos muchos años mas y que nosotros los disfrutemos! Un abrazo,
Ana

Cayetano dijo...

Muchas felicidades por ese tercer aniversario bloguero. Para mí un placer compartir este espacio.
Un saludo.

Cayetano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
teca dijo...

Parabéns, querido Paco!
Quantas vezes entrei aqui no seu espaço para simplesmente aprender e saber um pouco mais sobre arte.
Grandioso trabalho que sempre compartilha conosco. Obrigada.

Felicidades e realizações por mais muitos anos.
Beijos e flores com aroma do campo e amizade.

Natàlia Tàrraco dijo...

Tres fecundos años, comunicación, aprendizaje con tus entradas, empatía entre amigos y amigas, un placer de tres años FELICITACIONES y a por los años de los años !salve! Besitos contentos.
Buena cancioncilla muy aleccionadora, graffiti con segundas y la danza del fuego vital de Gauguin...Gracias Paco por ser como eres, !chin chin! Èvohe.

Mari-Pi-R dijo...

Felicidades Paco, tu espacio está lleno de arte del que nos haces descubrir puntos ignorados de ellos.
Tu amistad siempre ha sido muy agradable y bien correspondida.
Gracias por el vídeo de Johannes Vermeer, me gusta mucho este pintor.
Un abrazo y a continuar con ánimo

Mercedes dijo...

Muchas felicidades, tres años alimentando un blog merece una celebración. Muchas gracias por todo este trabajo que compartes con todos tus lectores, yo soy una de las que te visita por gusto. Y que cumplas muchos más.

Xibeliuss Jar dijo...

¡Felicidades, Paco!
Contra viento y marea... a por otros tres años, sin compromisos :)
Un abrazo

mariac dijo...

Muchas felicidades, siempre es un placer pasar por tu casa, y cuando nos vamos siempre llevamos una cosa aprendida.Gracias por los cuatro regalos que nos has dejado y brindo contigo.
Un beso

CarmenBéjar dijo...

Enhorabuena por esta andadura de tres años que espero sean muchos más. Cuando comienzas el curso dudas de continuar, pero me parece que haces bien en seguir con este espacio por el valor didáctico que tiene, tanto para tus alumnos como para los visitantes. Lleva su tiempo, sí, pero la recompensa seguro que lo merece.
Un abrazo

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Puedes estar seguro que soy de los que vienen por gusto. Felicidades por este tercer cumpleaños y a seguir, que somos legión los que te seguimos. Un abrazo.

Francisco Espada dijo...

¡Felicidades, Paco! Felicidades por esos tres años que son tres cursos académicos con gran aprovechamiento.
Un fuerte abrazo.

Negrevernis dijo...

Felicidades, Paco. Un estupendo blog. Menos mal que empezaste sólo de manera experimental ;-)

Un abrazo.

Salomé Guadalupe Ingelmo dijo...

Felicidades. Abrazos.

Bertha dijo...

Feliz cumple blog que sean muchos más.Y que los que entramos por gusto los podamos disfrutarPués cada entrada es una gozada por lo mucho que aportan.

Muchísimas gracias por esta entrada ya véo que tienes mucha afinidad con Gauguin.Lo digo por el autorretrato de tu blog.


Un abrazo Paco.

Anónimo dijo...

Как Вы считаете, на сколько поднимутся [url=http://profwoomen.ru/]пенсии[/url] после нового года?

Uriel dijo...

Muchas felicidades amigo Paco!!! Si bien mis obligaciones no me permiten pasar mucho por aquí lo hago siempre que puedo, porque es un deleite leerte.
Ya llevas tres años enseñándonos de arte y arquitectura. Espero que sigas haciéndolo mucho tiempo más.
Saludos.
Uriel

Katy Sánchez dijo...

No he podido pasar antes porque ando muy liada con temas familiares. Pero no quisiera dejar pasar la oportunidad de felicitarte por tu magnífico trabajo. Es un placer pasar por tu blog para aprender,y otras para recordar.
Enhorabuena de nuevo y espero poder contar seguir "culturizándome"
Un abrazo

Gonzalo Durán dijo...

Enhorabuena por el trabajo tan admirable que nos regalas desde este blog, en el que nunca dejamos de aprender. Con toda mi admiración, un abrazo.
Gonzalo

profedegriego dijo...

Me uno, maestro Paco, a esta felicitación para ti que es, sin duda alguna, una felicitación para tus alumno@s y para nosotr@s, tus lectores, por permitir que nos acerquemos a esta ventana virtual de goce estético que nos ofreces; en este mundo actual controlado, manejado, manipulado por el mero utilitarismo, es este un "locus amoenus", un paraíso para los sentidos y la inteligencia, un oasis en medio de tanta mediocridad que nos rodea.
Adelante, querido Paco, con este magnífico proyecto; en palabras del gran Séneca, "Persevera ut coepisti".
Sólo me queda, caro amico, brindar contigo por este tercer aniversario y, a la romana manera, desearte "Cent'anni", cien años más de fructífera andadura para tu blog.
Mil bicos.

Coral dijo...

Paco, muchas felicidades por esos años al pie del cañón que espero que sean muchos más. Aprovecho ya esta ocasión para darte mi más sincera enhorabuena por el trabajo que haces aquí y que nunca nunca nunca deja de sorprenderme. De verdad, tienes merecido el cariño de tantos bloggers.

Un saludo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...