ARTE TORREHERBEROS: ARTE CURIOSO, PERO TELA DE CURIOSO
RICHARD ESTES. "Water Taxi, Mount Desert". Óleo sobre lienzo. Kemper Museum of Contemporary Art, Kansas City (Missouri).


BIENVENIDOS A TODOS Y TODAS. Este blog nace con la única pretensión de complementar y facilitar las tareas a los alumnos/as de Historia del Arte de 2º de Bachillerato del IES Torre de los Herberos de Dos Hermanas (Sevilla), así como hacer pasar un rato agradable a todos los amantes del arte. No tiene ninguna otra pretensión intelectual. De los textos es responsable el administrador del Blog, no así de las opiniones expresadas en los comentarios. Las imágenes o fotografías, videos y presentaciones están tomadas de internet mayoritariamente, citando la autoría siempre que ha sido posible; si en alguna de ellas no aparece, es por error o descuido, y ruego que me lo hagan llegar para subsanarlo. Casi todo lo que aparece en estas páginas es libre y abierto, y se puede descargar para otros fines, pidíéndose únicamente que se cite la procedencia.





jueves, 29 de marzo de 2012

ARTE CURIOSO, PERO TELA DE CURIOSO




Tiempo de vacaciones, tiempo de ver el arte de manera menos académica y más informal.

En primer lugar ponemos un video de un experimento donde unos niños de tres años pintan un cuadro, tachones abstractos, obviamente, que luego será expuesto en la Feria Internacional de arte ARCO; lo bueno está en las opiniones de los supuestos "expertos": algunos comentarios no tienen desperdicio:





Ahora podremos ver una espectacular presentación sobre la obra de Claude Monet, con motivo de la gran exposición del pintor francés en el Grand Palais de París en 201o. Hay que tener paciencia, pues es un poco lento al cargar, y es conveniente tener conectada la webcam.


También vamos a dejar constancia de las últimas adquisiciones del Museo Thyssen Bosnemirza: algunas impactan...






Ahora, aunque no es estrictamente arte, está curioso este sketch de José Mota sobre los recortes en educación: es lo que nos viene encima a los docentes...






Aquí dejamos las mejoras muestras de graffitis y arte urbano de 2011:











Y para terminar, para los que gusten de concursos y picarse acertando obras de arte, dejamos este entretenido Test de Arte:



Nos tomaremos unos días de vacaciones. Disfruten lo que puedan y que seais moderadamente felices.

24 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Que bellos los grafittis!!


Me encantan.

Un abrazo.

J. Eduardo V. G. dijo...

Excelente Paco, instructivo y divertido...pero tenías que haber hecho algún recorte al estilo del Mota, quitar alguna bicicleta, carabela o libro, jajaja, desconocía el video y mira que veo su Hora.

Un abrazo.

Odaly dijo...

Paco muy bonita la entrada, me ha encantado lo del arte urbano, que es siempre muy curioso y atractivo y el enlace de la exposición de Monet. Y estoy por terminarle el comentario de la Anunciación :)

Un saludo.

Cayetano dijo...

Estupenda selección de obras, algunas sorprendentes, otras un camelo aunque estén en Arco (perdona por "pisarte" el vídeo que tú me enviaste) y algunas de gran calidad e imaginación aunque pertenezcan al denostado mundo del graffiti.
Un saludo y que haga buen tiempo.

Anónimo dijo...

Que interesante es este arte urbano, es una manera tan válida del arte como los cuadros tradicionales. En definitiva es otra manera de expresión.

José Manuel Muñoz.

Francisco Espada dijo...

Algunos son desternillantes. Feliz periodo vacacional, Paco.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Don Paco,

Es Vd. todo un fenómeno del humor y de la ironía. Lo del cuadro pintado por esos niños es la confirmación del dicho bíblico:

“Stultorum numerus infinitus est”.
[El número de los imbéciles es infinito]

El texto aparecía en el “Eclesiastés” en la Edición anterior al Concilio Vaticano II. Me abstengo de dar en enlace correspondiente al origen, porque estamos de Vacaciones.

Es Vd., amigo mío “un hacha”, o, como dicen en mi pueblo, en Trevélez, más divertido que “la polla en vinagre”.

Le envío un gran abrazo.

Antonio

Marga Iriarte dijo...

Has dado en el clavo, el arte callejero puede tener más ingenio y gracia que muchas malas obras con aire pomposo. El video de ARco, real como la vida misma; la impostura en el mundo artístico es tan enorme como la papanatería de muchos que no se atreven a decir simplemente que la obra es una birria y punto; ni abstracciones conceptuales ni minimalismo para justificar un bodrio. No vale y hay que decirlo tal cual.

Felices vacaciones de Semana Santa.

La Dame Masquée dijo...

Algunos están muy propios en el siglo XVII. Lástima que no lo estén tanto en este :)

Disfrute usted de sus merecidas vacaciones, monsieur. Felices Pascuas.

Bisous

Mari-Pi-R dijo...

Hoy te has lanzado al arte del grafittis, lo cierto es que hay muros de paredes que con ellos cambian el lugar dándole un aire interesante.
Un abrazo y sigue con humor

Colotordoc dijo...

Me ha gustado mucho la pinza...
se me va de vez en cuando

Saludos Paco felices vacaciones

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Original muestra de arte urbano. Un saludo Paco y felices vacaciones.

Alfredo dijo...

Una mirada divertida el mundo del arte, y es que no todo van a ser análisis sesudos. Qué no falte el sentido del humor :)

Buenas vacaciones!!

Katy dijo...

Excelente, la creatividad y el ingenio son arte, y este callejero tiene mucho de ambas cosas.
Un abrazo y disfruta de las vacaciones.

emejota dijo...

Huy que entrada más chula, no te extrañe que te "mangue" alguna imagen con intenciones maliciosas. Ja,ja. En serio, me gusta mucho. Felices vacaciones. Por cierto me gusta mucho la frase en la cabecera del blog. Bsss.

seriecito dijo...

Espectacular el video de ARCO.

Magia da Inês dijo...

São muito engraçados.

Bom domingo de Ramos!
Beijinhos.
Brasil
¸.•°`♥✿⊱╮
°º♫

Ccasconm dijo...

Cuando las vacaciones asoman las orejas es mejor desengrasar y tomárselo todo con más calma y más humos, que de esto último estamos necesitados en estos tiempos oscuros. El vídeo de Arco es fenomenal e invita a reflexionar sobre lo que es o no Arte y la idea de "tomadura de pelo"...
Espero que pases una buena Semana Santa. Descansa, que te lo mereces.
Saludos

Unknown dijo...

Hacía mucho tiempo, Paco, que no disfrutaba tanto con un post! Me reído a carcajadas hasta del video de Arco, en el que nos demuestran que somos rematadamente idiotas.

Felices vacaciones.
Un abrazo. O medio, por aquello de los recortes.

Teté M. Jorge dijo...

Muito obrigada por sua visita no Sedimentos e pelo convite de conhecer o seu blog.
Aqui tem aroma de arte, de beleza, de entretenimento e conhecimento. Gostei muito. Dei uma volta nas postagens antigas... em algumas me lembrei de clariana (você a conhece, verdade? Uma doçura de amiga...).
Genial os grafites e o vídeo! Obrigada por compartilhar.
Virei mais vezes admirar seu trabalho.
Felicidades.
Beijo.

P.S. - Você pode entender o meu português?

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Muy bueno jejeje, me encanta el arte callejero que nos traes y lo de los políticos telita...pobre Carlos II!!! :)

Un saludo.

ATENEA dijo...

El Arte y el humor no están reñidos, todo lo contrario, a través del humor se llegan a conocer grandes obras y artistas.
He pasado un rato muy agradable con esta entrada. El vídeo de Mota es una pasada, lo vi en fin de año y a partir de entonces creo que unas diez veces y siempre me divierte volver a verlo.
El arte urbano goza de todos mis respetos.
No descansas, ni en vacaciones, Paco!!! Lo tuyo es auténtica pasión vocacional. Mi enhorabuena por ser como eres!!!
Un fuerte abrazo, amigo!!!

Tio Antonio dijo...

Ahí va, qué colección tan original. Hay cada artistazo, que te tira de espaldas Je,je,je.

Saludos.

Segundo Sánchez dijo...

Esto sí que relaja y hace sonreír, qué buena falta nos hace.
Un saludo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...