ARTE TORREHERBEROS: TARJETAS NAVIDEÑAS DE AMIGOS
RICHARD ESTES. "Water Taxi, Mount Desert". Óleo sobre lienzo. Kemper Museum of Contemporary Art, Kansas City (Missouri).


BIENVENIDOS A TODOS Y TODAS. Este blog nace con la única pretensión de complementar y facilitar las tareas a los alumnos/as de Historia del Arte de 2º de Bachillerato del IES Torre de los Herberos de Dos Hermanas (Sevilla), así como hacer pasar un rato agradable a todos los amantes del arte. No tiene ninguna otra pretensión intelectual. De los textos es responsable el administrador del Blog, no así de las opiniones expresadas en los comentarios. Las imágenes o fotografías, videos y presentaciones están tomadas de internet mayoritariamente, citando la autoría siempre que ha sido posible; si en alguna de ellas no aparece, es por error o descuido, y ruego que me lo hagan llegar para subsanarlo. Casi todo lo que aparece en estas páginas es libre y abierto, y se puede descargar para otros fines, pidíéndose únicamente que se cite la procedencia.





viernes, 30 de diciembre de 2011

TARJETAS NAVIDEÑAS DE AMIGOS



Como hicimos el año anterior, voy a dejar aquí algunas de las felicitaciones que he recibido en estas fiestas navideñas. Sólo pondré las que son archivos de imágenes o fotos, aunque también algún video, dejando a ún lado las que son los christmas tradicionales en papel, y las  presentaciones en power point, que han sido muchas y muy buenas, pero el post se haría interminable. Pero no quiero olvidarme de las presentaciones tan bonitas de Emilio Fernández, Luisa González, José Ramón Angulo, Manolo Hidalgo, Carmen Martín, Manuel Peinado...  
Aquí podeis consultar también la felicitación de mi instituto, el Torre de los Herberos de Dos Hermanas; son dos y están muy bien.
Como este será el último post del año, os deseo a todos un estupendo año bisiesto y olímpico de 2012, que seais buenos o, tal vez, malos, que es más divertido; a vuestra elección... 

Todas las postales, todas son importantes para mí, pero hay una que es especial, pues me toco la fibra sensible, y se la agradezco especialmente a quién me la envió, mi compañero (aunque este año felizmente jubilado), sigue siendo y seguirá siendo mi compañero y amigo, José Manuel Regalado. Es ésta:


Ahora, por riguroso orden alfabético, para que no se enfade nadie, coloco las otras postales, empezando por la de Ana María Trigo, compañera bloguera del espacio La Página Escondida... sobre arte:


























El profesor Don Antonio Martín Ortíz, andaluz de Trevelez pero residente en Cataluña, que difunde magníficamente la cultura clásica en su blog Antonio Martín Ortíz, me envió esta imagen de la lechuza, símbolo de Atenea, la diosa de la sabiduría, que es portadora de buenos augurios y mejores presagios. Que así sea:





































 Ana Rey, compañera profesora en Galicia y administradora del blog Arel-Arte, me envió este excelente video con un tema navideño de Diana Krall, que ya coloqué en una entrada anterior; disfrútenlo:






Carmen Cascón, desde su Béjar natal, que difunde estupendamente en su Pinceladas de Historia Bejarana, me envió esta bella estampa de su pueblo nevado:






















Mi colega Claudia Solís, desde Argentina y desde su Arte en Clave de Historia, me agasajó con este precioso obsequio:



Mi refinada y noble amiga Diana de Meridor (La dame Masquée y Madame Minuet, administradora de dos exquisitos sitios, como De Reyes, Dioses y Hombres y Cierto Sabor a Veneno, me dirigió esta bonita postal navideña:
























La editorial Editex me felicitó de esta manera:




















Encarnación, del blog ArteSauces (del IES Los Sauces de Benavente, Zamora) me envió este Christma:




























Gonzalo Durán, de Cádiz, autor de uno de los mejores blogs de historia del arte, Línea Serpentinata, me obsequió con esta poética postal, con versos de Gerardo Diego e imagen de Burne-Jones:






José Manuel Lara, administrador del blog Carbularte, me obsequia con este gran árbol de navidad:









Katy, quién administra varios blogs, entre ellos Ciudadana del mundo, me felicitó con el siguiente y simpático Christma: 



El doctor Manuel de Paz, del blog DocManuel, venezolano pero médico en un pueblo de Toledo, fue el primero que me felicitó las fiestas y esta es su divertida postal.




Mª Ángeles Martín me felicitó con esta bella estampa de Botticelli:


María Bueno, desde su intimista Hablando desde el corazón, también me felicita con el video de este desconocido villancico:




El artista Mateo Santamarta (Obras de Mateo Santamarta y Arte y Poesía) me felicita con esta comprometida y solidaria tarjeta:


Mi amigo Pepe Pizarro me felicitó con la postal, tal vez, más poética y lírica de todas; en todo caso, no me digan que no es original:


Por último, la editorial Oxford Educación nos felicitó con este estupendo video:



20 comentarios:

emejota dijo...

Gracias Paco, luego me vuelvo a disfrutar de algunas de ellas, a las musicales, me refiero. Feliz año. Bs.

Magia da Inês dijo...

Que 2012 traga novos sonhos e novas alegrias!
Beijinhos.
Brasil

¨¨¨¨¨¨¨¨¨/¸.¤ª“˜¨˜“¨
¨¨¨¨¨¨¨¸.¤ª“˜¨¨˜“¨
¨¨¨¨¨¨¤ª“˜¨¨ª“˜¨
¨¨¨¸.•°` BOAS FESTAS!!!
¸.•°`♥✿⊱╮FELIZ 2012!!!

Cayetano dijo...

Bonitas felicitaciones, algunas de lo más original como la dimisión del anterior presidente.
Que tengas una buena salida de año y una mejor entrada.

Marga Iriarte dijo...

Felicidades por esos estupendos amigos que tienes. Los vídeos me han encantado.

Carolina dijo...

Todas son preciosas y muy originales. Felicidades, salud y mucho arte para el 2012, Paco... ah! y sé malo!! Un abrazo.

Ana Trigo dijo...

Paco qué bonitas y originales, hay que ver cómo va subiendo el listón cada año. Gracias por compartirlas! Un abrazo y que tengas una estupenda entrada de año!

Colotordoc dijo...

Muy guapas y muy musicales Paco

Esperemos que este año sean solo éxitos loe que contemos.

Feliz año

Mari-Pi-R dijo...

Un amigo te sigue y se acuerda de ti, una buena demostración has tenido con tantos recuerdos de gente que se han acordado de ti.
Feliz Año Nuevo y que todo sea lo mejor para ti, salud y felicidad.
Un abrazo

profedegriego dijo...

Hermosas felicitaciones, querido Paco, las que has recibido y gracias por compartirlas con todos nosotros; como es obvio, me ha gustado especialmente la lechuza de Atenea, símbolo de la inteligencia y de las artes, precursora de buenos augurios para este año que ya está llamando a la puerta.
Feliz Año Nuevo, amigo, y mil besos.

José Ramón dijo...

Paco gracias por su vello comentario te deseo Feliz año 2012 que esté lleno de buenas Esperanzas gracias por su visita Saludos

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amigo Don Paco,

Esta retahíla de Felicitaciones es, como todo lo que hace Vd., una auténtica obra de Arte. Ahí va mi felicitación por ese trabajo tan bien hecho, y por su generosidad, al hacernos partícipes de lo que Vd. tiene en estos momentos, que son los Deseos de Felicidad y Bonanza para todos.

Muchas gracias por incluir la preciosa lechuza, símbolo de Atenea, cuyo origen doy aquí, por si alguien quiere tener más datos sobre ella.

A mí me ha gustado mucho la de su amigo Pepe Pizarro, con esa notificación del BOE, en la que se nos anuncia el cese de Don José Luís Rodríguez Zapatero como Presidente del Gobierno. Creo que, tal como ha dejado las cosas, es un buen regalo. Aquí los Reyes Magos se han retratado bien.

También quiero agradecerle a la profedegriego que haya tenido la delicadeza de fijarse en esa preciosa lechuza.

Recojo de su blog, SE NON É VERO, É BEN TROVATO un texto precioso:

Al ver la estrella, se llenaron de una inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con su madre María y lo adoraron postrados en tierra. Abrieron sus tesoros y le ofrecieron como regalo oro, incienso y mirra.
San Mateo, 2, 10-12

Es el que sigue a la exposición del precioso mosaico

"Adoración de los Magos", Santa Mª in Cosmedin que os invito a disfrutar.

Felicidades y mis mejores deseos para todos.

Antonio Martín Ortiz

ATENEA dijo...

Gracias por compartir estas felicitaciones llenas de arte e ingenio, pero sobre todo de cariño.
¡Qué se cumplan todos tus sueños!
¡Feliz 2012, Paco!
Besos!!!

Unknown dijo...

Bien querido eres, a tenor de las felicitaciones con gusto que has recibido. La mía no existe, pero yo te la escribo ;)
Feliz Año 2012 ¡¡¡¡

La Dame Masquée dijo...

Feliz 2012, monsieur!
Que tenga una hermosa celebración para recibir al año que ya llega.

Bisous

Uriel dijo...

Muy lindas todas las felicitaciones. Demuestran que tienes buenos amigos que se acuerdan de ti.
Desde ya, de mi parte, los mejores deseos para este nuevo año que comienza. Que la historia y el arte te acompañen.
Un Saludo.
Uriel

Ccasconm dijo...

Señor profesor: espero que tenga un año plenamente feliz, buenos alumnos y no menos superior salud, amor y economía, excelentes lecturas y amigos con las que compartirlas.
Un abrazo

ruma dijo...

Dear PACO HIDALGO.
Happy new year 2012.

  Your time is yours, with your heart.
  The prayer for all peace.
 
Close spring, ruma ❃

Pedro de Mingo dijo...

Paco, la cantidad de felicitaciones que ha recibido a usted es directamente proporcional a su trabajo y calidad humana.

Un abrazo y Feliz Año 2012.

Katy dijo...

Bonitas y merecidas felicitaciones, algunas muy originales. Gracias por compartir la mía y considerarme entre tus amigos.
He estado fuera y por eso no me he pasado antes.
Un abrazo y felia Año

Julia dijo...

Hola Paco, no había visto esta publicación, por favor, elimina la foto del peque.
Un abrazo fuerte.
Julia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...