ARTE TORREHERBEROS: YA ESTAMOS DE VUELTA
RICHARD ESTES. "Water Taxi, Mount Desert". Óleo sobre lienzo. Kemper Museum of Contemporary Art, Kansas City (Missouri).


BIENVENIDOS A TODOS Y TODAS. Este blog nace con la única pretensión de complementar y facilitar las tareas a los alumnos/as de Historia del Arte de 2º de Bachillerato del IES Torre de los Herberos de Dos Hermanas (Sevilla), así como hacer pasar un rato agradable a todos los amantes del arte. No tiene ninguna otra pretensión intelectual. De los textos es responsable el administrador del Blog, no así de las opiniones expresadas en los comentarios. Las imágenes o fotografías, videos y presentaciones están tomadas de internet mayoritariamente, citando la autoría siempre que ha sido posible; si en alguna de ellas no aparece, es por error o descuido, y ruego que me lo hagan llegar para subsanarlo. Casi todo lo que aparece en estas páginas es libre y abierto, y se puede descargar para otros fines, pidíéndose únicamente que se cite la procedencia.





jueves, 9 de septiembre de 2010

YA ESTAMOS DE VUELTA



Reciban un cordial saludo todos mis amigos/as y seguidores/as de esta página.
Tras tres meses de total asueto y descanso, nos reincorporamos en septiembre, al mismo tiempo en en que se inicia el presente curso escolar. Este año también me ha tocado impartir la asignatura Historia del Arte de 2º de Bachillerato en el IES Torre de los Herberos, con lo cual seguiremos incorporando entradas sobre los temas que vayamos dando en clase, además de algunas sobre actividades culturales, museísticas o sobre noticias y curiosidades del mundo del arte.
El verano ha sido bastante intenso y fructífero, con algunos viajes interesantes, pero también corto; como tenemos que cumplir la maldición bíblica que dice que nos ganaremos el pan con el sudor de nuestra frente, aquí estasmos otra vez dispuesto a sufrir y trabajar, convirtiéndonos nuevamente en esclavos de la informática y las páginas web, blogs... Por cierto, hay que ver cómo se pierde la práctica: me está costando bastante escribir de nuevo y hacerlo bien. Se supone que pronto estaremos más entrenado, así que perdonen posibles fallos y despistes.
En los próximos días iremos colocando algunas entradas sobre la teoría, función y didáctica del arte, para, una vez inciado el curso escolar, empezar con los temas de la historia del arte.
También aprovecharé en estos días para visitar los blogs amigos y saludar a los compañeros/as, los cuales los tengo abandonados desde junio.
Pues nada, espero que el blog tenga la misma aceptación que en el curso pasado; desde luego, por ilusión y ganas no va a quedar.


20 comentarios:

Ladrillo dijo...

Esperando con ansia el nuevo curso y las nuevas entradas fantásticas de tu blog.
Bienvenido y un fuerte abrazo.

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Hombre Paco Bienvenido! se te ha echado de menos todos estos meses. Me alegro un montòn de tenerte otra vez entre nosotros y de volver a disfrutar de tus entradas y tus exquisitos conocimientos artìsticos.

Un abrazo.

mega dijo...

Bienvenido Paco, es una alegría encontrarte de nuevo en el ciberespacio para que nos ilustres con tus interesantes post sobre arte, ya estaba deseando que se abriese el telón, un abrazo afectuoso.

Rosalía Navarro dijo...

Bienvenido Paco, aquí estoy preparada para el nuevo curso.
Besos amigo.

Ana dijo...

Hola Paco, bienvenido. Me alegro de que tu blog recobre esa vida que siempre le has dado para disfrute de todos.
Yo también intentaré recuperar el impulso del mío que se adormeció bastante durante las vacaciones.
Saludos

Xibeliuss dijo...

¡Bienvenido, Paco!
Valor y al toro :)

Cayetano dijo...

Bienvenido tu regreso.
No digas por ahí lo de los tres meses de asueto que luego dicen que tenemos muchas vacaciones. Por cierto, ¿cómo haces para considerar junio como mes de holganza?
Un saludo.

Rosa Maria dijo...

Olá Paco!
Que alegria ver o Blog novamente aberto e poder desfrutar de postagens tão interessantes sobre arte.

Bem-vindo!!

Bjus!

Diana de Méridor dijo...

Monsieur, bienvenido de regreso! Se le extrañaba por aqui, asi que nos alegramos de que retome su labor.

Feliz dia

Bisous

Antonio Martínez dijo...

Bienvenido, estimado Paco. Nuevo curso, nuevas espactativas, nuevas entradas en los blogs...

DG dijo...

Hola Paco!

Me sumo a todos los que hemos extrañado las maravillosas "clases virtuales" que encontramos aquí!
Una gran alegría saber que vuelven!
Bienvenido!
Un beso enorme

Ccasconm dijo...

Bienvenido a la esclavitud digital, profe; le echábamos de menos.

Un abrazo

Ana Trigo dijo...

Bienvenido!!! Ya echaba de menos tus entradas. Un cariñoso saludo :)

casss dijo...

Qué alegría que estés de regreso! Este año te sigo desde el comienzo, conocí tu blog avanzado el 2009, pero este año no me pierdo ninguna clase.Es un gusto ser una alumna virtual.
Cariños

Isabel Barceló Chico dijo...

¡Qué envidia por esos tres meses de relax! Pero bueno, nos vamos a beneficiar de ello, porque seguro que esas ganas que tienes de retomar el blog dará buenos resultados. Un abrazo muy fuerte.

FLORESTEBANEZ / ELVIAJEROSINPRISA dijo...

Bienvenido, ya nos estábamos preguntando cuando se levantaría ese telón. Me alegro que tu verano haya sido gratificante y de tenerte aquí de nuevo.
Abrazo

clariana dijo...

¡Hola Paco!
Qué agradable se me ha hecho la puerta tan preciosa que se abre ¿a un nuevo amanecer? te lo pregunto porque no estoy segura con el momento del día. Hace tiempo que veo los atardeceres bastante a menudo, pero no así los amaneceres pues aún duermo. Y por el comienzo de curso creo que sería un amanecer. Bueno estoy un poco espesa.
Yo he pasado las vacaciones en mi ciudad Barcelona, para variar, quizás en un futuro vuelva a viajar, ahora estoy demasiado acompañada con mis animalitos y por otro lado, prefiero no pensar en ese futuro.
Agradezco tu amable comentario en mi blog, que me ha hecho tanta ilusión como la puerta abierta de tu blog, bueno más ilusión todavía. Un abrazo.

Julia dijo...

¡Hola Paco!
Qué alegría verte de nuevo por aquí. Entiendo que te encuentres algo torpe con el blog, a mi me ocurre lo mismo, pero bueno, en unos dias estaremos al día.
Yo acabo de publicar un post, con un ordenador que no es el mío, me ha costado sudor y lágrimas y no he podido hacer lo que quería -el programa es distinto al mío-.
No te doy más la lata, quedo a la espera de tus nuevos trabajos.
Un abrazo muy fuerte y hasta pronto.

FLORESTEBANEZ / ELVIAJEROSINPRISA dijo...

Hola Paco, yo no diría "solo he estado en Londres y en la playa" eso no es "pecata minuta" así que como estás descansadito, ya sabes, todos esperamos tus magníficas entradas.
Un besote

Alfredo dijo...

Hola Paco. Buena entrada de curso. Con mucha fuerza e ilusión, como siempre.
Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...