ARTE TORREHERBEROS: RESUMEN INTRODUCCIÓN AL ARTE
RICHARD ESTES. "Water Taxi, Mount Desert". Óleo sobre lienzo. Kemper Museum of Contemporary Art, Kansas City (Missouri).


BIENVENIDOS A TODOS Y TODAS. Este blog nace con la única pretensión de complementar y facilitar las tareas a los alumnos/as de Historia del Arte de 2º de Bachillerato del IES Torre de los Herberos de Dos Hermanas (Sevilla), así como hacer pasar un rato agradable a todos los amantes del arte. No tiene ninguna otra pretensión intelectual. De los textos es responsable el administrador del Blog, no así de las opiniones expresadas en los comentarios. Las imágenes o fotografías, videos y presentaciones están tomadas de internet mayoritariamente, citando la autoría siempre que ha sido posible; si en alguna de ellas no aparece, es por error o descuido, y ruego que me lo hagan llegar para subsanarlo. Casi todo lo que aparece en estas páginas es libre y abierto, y se puede descargar para otros fines, pidíéndose únicamente que se cite la procedencia.





domingo, 26 de septiembre de 2010

RESUMEN INTRODUCCIÓN AL ARTE


Antes de empezar con los distintos temas de la  historia del arte occidental, vamos a concluir esta serie de entradas introductorias sobre conceptos, técnicas y teoría del arte, con un conjunto de presentaciones que resumen todo el contenido que hemos ido dando en clase. Todas las presentaciones son del profesor Tomás Pérez, del IES Victoria Kent de Elche (Alicante), cuyo blog, Historia del Arte, aconsejo que sea visitado con asiduidad. También, al final, aparecerá el enlace al vocabulario que seguiremos en clase, así como otros enlaces de glosarios de términos de arte más completos.


En cuanto a vocabularios, os dejo algunos glosarios interesantes; el primero de ellos es muy sencillo y será el que más debéis consultar. También os dejo el enlace de otros más amplios.




4 comentarios:

CAROLVS II, REX HISPANIARVM dijo...

Paco, muy buenas presentaciones las de tu colega.

Un abrazo.

Xibeliuss dijo...

Jopé, ya me hubiese a mí gustado tener estos medios en mis tiempos...
Aunque he de reconocer que buscando documentación en la biblioteca he pasado grandes ratos :)
Saludos, Paco

Julia dijo...

Como siemrpe, siento envidia de tus alumnos, y como dice Xibelius, tienen mucha suerte de contar con los nuevos medios. ahora a ver si les sacan partido, seguro que si.
Un abrazo y buena semana.

CarmenBéjar dijo...

Sé de una persona (seguidora tuya por cierto, pero en la sombra) a la cual le van a venir muy bien estas presentaciones.

Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...