ARTE TORREHERBEROS: DOS NUEVOS Y MUY BUENOS BLOGS SOBRE ARTE
RICHARD ESTES. "Water Taxi, Mount Desert". Óleo sobre lienzo. Kemper Museum of Contemporary Art, Kansas City (Missouri).


BIENVENIDOS A TODOS Y TODAS. Este blog nace con la única pretensión de complementar y facilitar las tareas a los alumnos/as de Historia del Arte de 2º de Bachillerato del IES Torre de los Herberos de Dos Hermanas (Sevilla), así como hacer pasar un rato agradable a todos los amantes del arte. No tiene ninguna otra pretensión intelectual. De los textos es responsable el administrador del Blog, no así de las opiniones expresadas en los comentarios. Las imágenes o fotografías, videos y presentaciones están tomadas de internet mayoritariamente, citando la autoría siempre que ha sido posible; si en alguna de ellas no aparece, es por error o descuido, y ruego que me lo hagan llegar para subsanarlo. Casi todo lo que aparece en estas páginas es libre y abierto, y se puede descargar para otros fines, pidíéndose únicamente que se cite la procedencia.





viernes, 16 de abril de 2010

DOS NUEVOS Y MUY BUENOS BLOGS SOBRE ARTE





Hoy quisiera dar a conocer a los lectores de este espacio dos nuevos blogs sobre historia del arte, que he conocido en los últimos días y que me han gustado especialmente y satisfecho plenamente. Se tratan de dos páginas de cortísima vida y reciente aparición pero que aúnan, ambas, de buen gusto, textos y estudios muy interesantes, buenas ilustraciones y útiles  recursos. Como la calidad ya la tienen, lo único que les hace falta es el conocimiento y la difusión necesaria entre los que, de una u otra manera, nos dedicamos al mundo del arte, sobre todo ahora, al principio, cuando es tan dífícil los comienzos. A mí me ayudaron bastante distintas páginas cuando comenzaba mi andadura en la blogsfera, y eso es algo muy de agradecer; sin ningún ánimo de lucro ni ganancia particular, creo que digno de alabar el trabajo bien hecho y las ganas de ilustrarnos, por eso traigo sus páginas aquí. Espero que todo el que tenga la curiosidad de conocerlos quedan tan reconfortados como yo.



El primero de ellos es AlmudenArte, subtitulado "Mi espacio de arte y más". Es la página de Almudena Martínez, madrileña, licenciada en historia del arte, aunque aún no trabaja en ello, esperándolo hacer pronto. Al menos, de manera virtual, si se esfuerza y nos presenta unos trabajos muy interesantes y bien elaborados, que merece la pena que conozcais. Es un espacio creativo y abierto sobre el arte en general, con análisis de obras artísticas, noticias, estudios de temas concretos (como el suicidio en el romanticismo), etc.





El segundo se llama Las clases de Historia del Arte y su autora es Clara. Ella se prapara para las oposiciones de Geografía e Historia y su blog es un material que le servirá en la defensa de la programación y las unidades didácticas de dichas oposiciones. El material que recoge Clara es bastante variado, con unas actividades para los alumnos muy buenas, útiles y bien escogidas (yo he utilizado algunas de ellas para mis clases), pero también con vocabularios, análisis de obras, presentaciones, etc. Desde aquí le deseo muchísima suerte para este verano, y que el curso próximo sea una compañera más.

Por último, desearle a ambos blogs larga vida, mucha suerte a ambas y que vosotros lectores sepáis apreciarlo y disfrutarlo.

9 comentarios:

La Dame Masquée dijo...

Ah, pues muchisimas gracias, monsieur.
Ahora mismo pasamos a echar un vistazo.
Ya que usted los recomienda, de antemano estoy segura de que han de ser estupendos.

Bisous

Ccasconm dijo...

Tomo nota, Paco, y me daré una vuelta para considerarlos. Siempre es bueno que alguien lance blogs recién nacidos para que las autoras se animen a continuar su trabajo en el mundo de internet.

Un saludo

Cayetano dijo...

Amigo Paco, pasaré a echar un vistazo a los blogs que propones.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Paco! Gracias por el dato, por supuesto que pasaré a visitarlo con gusto.
Besoss

Almudena Martínez dijo...

Paco, muchas gracias por esta maravillosa recomendación y hacer que estos comienzos sean menos duros. Que pases un buen fin de semana. Un saludo!

Clara dijo...

Todo un honor aparecer en una entrada de tu blog!Gracias!Espero ser una compañera el próximo curso, aunque aquí, en la comunidad valenciana, las 40 plazas que han salido lo ponen muy difícil a las nuevas incorporaciones, más con la cantidad de interinos que hay...Pero no desistiremos!Lo dicho,gracias y buen fin de semana!

Jose dijo...

Bueno, Paco, pues tomo nota de estos dos nuevos espacios que has tenido a bien presentarnos. Con tu permiso, me los llevo conmigo.

Aprovecho para comentarte que me ha encantado la última de las entradas que has dedicado a Goya. Aunque he preferido siempre, quizá por mi carácter..., por mi cosmovisión, el luminoso impresionismo de sus pinceles, esta otra faceta de su obra, por supuesto, no es desdeñable... Gracias por acercarnos a ella de una forma tan didáctica. Por cierto, de rebote, y esto es algo que también te agradezco, me has hecho recordar a mi pobre y querida abuela materna, quien decía que "para vivir contentos, hay que volverse jumentos..." Yo creo que algo de razón tenía, jejeje, pero bueno, ése es otro tema.

Como te decía hace un instante en mi espacio, que tengas un muy feliz y pleno fin de semana, Paco.

Un abrazo.

Alejandro Pérez Ordóñez dijo...

Bienvenidos sean.

elena clásica dijo...

Gracias, Paco, por la presentación de estos blogs tan interesantes y por tu generosidad.
Disfrutemos del Arte todos los que lo amamos.
Besazos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...