ARTE TORREHERBEROS: BIENVENIDOS/AS ALUMNOS DE 2º DE BACHILLERATO
RICHARD ESTES. "Water Taxi, Mount Desert". Óleo sobre lienzo. Kemper Museum of Contemporary Art, Kansas City (Missouri).


BIENVENIDOS A TODOS Y TODAS. Este blog nace con la única pretensión de complementar y facilitar las tareas a los alumnos/as de Historia del Arte de 2º de Bachillerato del IES Torre de los Herberos de Dos Hermanas (Sevilla), así como hacer pasar un rato agradable a todos los amantes del arte. No tiene ninguna otra pretensión intelectual. De los textos es responsable el administrador del Blog, no así de las opiniones expresadas en los comentarios. Las imágenes o fotografías, videos y presentaciones están tomadas de internet mayoritariamente, citando la autoría siempre que ha sido posible; si en alguna de ellas no aparece, es por error o descuido, y ruego que me lo hagan llegar para subsanarlo. Casi todo lo que aparece en estas páginas es libre y abierto, y se puede descargar para otros fines, pidíéndose únicamente que se cite la procedencia.





miércoles, 19 de septiembre de 2012

BIENVENIDOS/AS ALUMNOS DE 2º DE BACHILLERATO



Aunque ya hemos reiniciado el blog con algunas entradas de generalidades del arte, hoy quisiera dar la bienvenida oficial a los nuevos alumnos de Historia del Arte, del 2º de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales del IES Torre de los Herberos.
Hemos comenzado esta semana un largo camino que nos preparará en diversas materias y nos allanará el acceso a la universidad o al mundo laboral. Lo único que le pido a los nuevos alumnos/as es constancia y perseverancia en el estudio, que no desfallezcan, por muy difícil que os parezcan las asignaturas: nada se consigue sin esfuerzo y sacrificio.
Por tanto, todos mis parabienes para Alejandra Andaluz, Lorena Aradilla, Benjamín Del Valle, Paula Martínez, Lourdes Mª Ojeda, Ana Romero y Miriam Sánchez, así como a los alumnos/as que asistirán a clase como oyentes, para preparar la prueba de acceso a la universidad (Lidia Begines, Paola Mesa, Laura Merchán, José Manuel Fernández, Clara García e Inmaculada Garcia). Suerte y mucha fuerza.

Para que os vayais haciendo el cuerpo, os dejo la prueba de la selectividad de Historia del Arte de la convocatoria de septiembre:








17 comentarios:

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Don Paco, y también los que, siendo Profesores de otras materias, leemos asiduamente lo que Vd. escribe, para enriquecer nuestros conocimientos.

Es éste un foro exquisito de Cultura y Conocimientos. Les deseo a Vd. y a todos sus alumnos el mayor éxito.

Afectuosamente.

Antonio

Anónimo dijo...

Paco, me ha conmovido mucho su entrada, espero que sea benévolo con sus alumnos y les transmita mucha fuerza para que les de motivación a la hora de estudiar y que no decaigan! PD: Aver si bajamos el volumen del megáfono que sus alumnos no están sordos :) Un besitoooooo!!

Marisa dijo...

Querido Paco:

Me paso para saludarte y desearte un buen comienzo de curso, a ti y a tus afortunados alumnos que estoy segura de que lo son al tenerte como profesor.
A pesar del cambio radical de condiciones laborales en la enseñanza que no es precisamente bueno, que ese amor por la docencia y esa apuesta por la cultura y la difusión de ideas, se mantengan erguidos siempre.
Buen curso, compañero. Mucho ánimo.

Un fuerte abrazo.

◊ dissortat ◊ dijo...

Me alegro de que vuelvas por el mundo bloguero, Paco, y felicito a tus estudiantes por tenerte como maestro. Seguro que sabrán apreciarlo.

Te seguiré de cerca, aunque no lo parezca.

Un abrazo.

Manuel López Paz dijo...

Hola Paco:

Mis hijos han comenzado también una nueva etapa en su educación. El chico primero de la ESO y la nena 1ero de primaria.

Así como a mis hijos, también éxitos para ti y tus alumnos.

Ya sabes que me cuento entre esos alumnos tuyos ;D

Saludos

Katy dijo...

Esto es ser un profesor con clase:-) Me imagino la ilusión que les habrá hecho tu bienvenida. Así da gusto ser alumno.
Feliz inicio de curso y que la ilusión de aprender se prolongue a lo largo de todo el año. A todos mi enhorabuena
Un abrazo

Francisco Espada dijo...

Leo tu blog con la atención de un alumno en busca de nota. Te deseo un fructífero curso.
Un abrazo

El Gaucho Santillán dijo...

Usted es un gran profesor.

Pero Nessum es de pavarotti.

Un abrazo.

Cayetano dijo...

Una manera muy adecuada de comenzar el curso. En el texto de bienvenida está encerrado un doble mensaje:
1º Este profesor se toma en serio su materia y va a intentar, como ya lo hizo en anteriores cursos, haceros la asignatura todo lo comprensible que se pueda.
2º Para tener éxito en los exámenes hay que estudiar.
Un saludo y buen curso al profe y a los alumnos.

Cayetano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CarmenBéjar dijo...

Chicos, chicas, espero que tengáis mucha suerte este curso y que tomeis cariño a esta asignatura qu es bonita y en la cual aprenderéis mucho más de lo que imaginais.
Saludos

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Bueno, este comentario no va dirigido al autor del blog, sino a sus nuevos alumnos: Sois afortunados de tener a Paco como profesor. Vais a ver lo que aprendéis con él. Estudio y algo de suerte en el nuevo curso.

Miuris dijo...

Apreciado Profesor Paco:

Extrañada de su ausencia en los medios donde solía encontrar sus atinados comentarios, penetré a su templo de arte y doy gracias porque veo que está bien, en ese caso solo me queda dejar en esta ventana un saludo afectuoso, a la vez que le deseo éxito en el nuevo año escolar que recién inicia.

Buenas noches

Miuris dijo...

Apreciado Profesor Paco:

Extrañada de su ausencia en los medios donde solía encontrar sus atinados comentarios, penetré a su templo de arte y doy gracias porque veo que está bien, en ese caso solo me queda dejar en esta ventana un saludo afectuoso, a la vez que le deseo éxito en el nuevo año escolar que recién inicia.

Buenas noches

Ana Galván Romarate-Zabala dijo...

Maravilloso "nessun dorma"! Feliz curso querido Paco!

Natàlia Tàrraco dijo...

!Paco! felicitaciones a los alumnos de segundo o del curso que sea, porque me has emocionado con Andrea, esa interiorización del sentimiento y al final la sonrisa contenta, eso pone los pelos de punta de puro placer. Y en ese sentido, puñetera soy, he escuchado a Pavarotti, y...pues, que aún no me he repuesto.
No digo más compañero, muchas cuestiones sobre arte, a la postre es eso, lo que acabo de sentir con la música.
Besitos contentos.

Natàlia Tàrraco dijo...

Añado...nadie duerme, escucha y sueña.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...