ARTE TORREHERBEROS: AUDIOGUÍA DE ROMA. IMPRESCINDIBLE PARA VIAJAR A ROMA
RICHARD ESTES. "Water Taxi, Mount Desert". Óleo sobre lienzo. Kemper Museum of Contemporary Art, Kansas City (Missouri).


BIENVENIDOS A TODOS Y TODAS. Este blog nace con la única pretensión de complementar y facilitar las tareas a los alumnos/as de Historia del Arte de 2º de Bachillerato del IES Torre de los Herberos de Dos Hermanas (Sevilla), así como hacer pasar un rato agradable a todos los amantes del arte. No tiene ninguna otra pretensión intelectual. De los textos es responsable el administrador del Blog, no así de las opiniones expresadas en los comentarios. Las imágenes o fotografías, videos y presentaciones están tomadas de internet mayoritariamente, citando la autoría siempre que ha sido posible; si en alguna de ellas no aparece, es por error o descuido, y ruego que me lo hagan llegar para subsanarlo. Casi todo lo que aparece en estas páginas es libre y abierto, y se puede descargar para otros fines, pidíéndose únicamente que se cite la procedencia.





domingo, 15 de mayo de 2011

AUDIOGUÍA DE ROMA. IMPRESCINDIBLE PARA VIAJAR A ROMA


Buscando información online sobre Roma para hacer un nuevo viaje a la ciudad eterna, he encontrado una página que nos brinda una herramienta utilísima: la página es toda una Guía de Roma, que nos facilita una audioguía de la ciudad muy completa, con toda la información de monumentos, museos, fuentes e iglesias (cerca de setenta). Además, la guía se completa con descripciones históricas, introducciones de zonas y lugares, biografías... Son en total más de veinte horas de audio, con 92 pistas que ocupan menos de un giga de memoria, lo que hace que sea fácilmente transportable en un pequeño mp3 o mp4.  Junto al DVD con las pistas, se acompaña una guía en papel con mapas, planos e imágenes de los edificios, que complementan las explicaciones sonoras. El contenido completo de las pistas lo podemos ver es este índice.


Yo ya la tengo en mi poder y es realmente buena, con unos contenidos y descripciones exactas, precisas y concretas, con lo que ello facilita el conocimiento de las zonas, lugares y monumentos antes de estar in situ, además de hacernos más llevaderos los traslados y las esperas en colas. No tiene nada que ver con la consulta de un libro o guía impresa, pues si lees no ves y pierdes mucho más tiempo. Además, muchos de los monumentos o iglesias no disponen de audioguía, cosa que se puede oir en esta audioguía, pues trae casi la totalidad de todos los bellos lugares a visitar en Roma. Por otro lado, teniendo en cuenta, la calidad y la exactitud de la información aportada, el precio parece irrisorio, pues sólo cuesta veinte euros y te la entregan en casa rápidamente. Si aún tienes duda, puedes oir una demo de una pista.
Pero la página web no es solo una mera página publicitaria para vender la audioguía. Una de las cosas que más me atrajo de esta web es la gran cantidad de información que sobre Roma contiene, de todas las cosas que son importantísimas conocer antes de emprender un viaje y hacerlo con una relativa solvencia. Así, en la sección Consejos de viaje, disponemos de un amplio repertorio de información dividido en tres secciones: 

1) Preparando el viaje, con unas útiles noticias sobre el alojamiento en Roma (tipos de hoteles, zonas...), la reserva de hoteles, las tarjetas y descuentos turísticas, entre las que destaca, especialmente, la Roma Pass.


2) Del aeropuerto a la ciudad, donde se nos informa que medios de transporte utilizar, con precios y frecuencia, para desplazarnos desde los dos aeropuertos de Roma (Fiumicino y Ciampino) a la ciudad. También podemos encontra unos sencillos mapas de Roma y del centro, con la indicación de los monumentos y museos de la audiguía, así como un planing organizado  o propuesta de visita, para una estancia de 1, 2, 3 o 4 días.


3) Ya estamos en Roma, un auténtico libro para conocer a fondo la capital italiana. En esta sección se hace un estudio pormenorizado de los monumentos romanos (separando entre los que son de paso y los que hay que visitar) y de los museos romanos, dando una completa información en ambos de su historia, aspectos que no hay que perderse, horarios, precios, accesos..., así como las mejores vistas de la ciudad. Completa este apartado una sección sobre los transportes y los abonos de transportes (metro, bus, trenes...) y una guía de restaurantes por zonas, además de interesantes consejos sobre la cocina romana.

 


En esta última sección, podemos descargarnos una mini-guía en PDF (con sólo un mensaje de SMS) completísima, con horarios, precios y elementos destacados de 81 monumentos y museos romanos.

En definitiva, la Guía de Roma es una herramienta tremendamente útil y eficaz para aprovechar al máximo una excursión a la ciudad romana, cuna del arte y la cultura, complementado, además, por una certera y precisa información.


18 comentarios:

Cayetano dijo...

Parece interesante toda esa información. Y completa. Aunque no dice nada de los pasos de cebra más peligrosos(todos)en los que hay serios riesgos de ser atropellados.
A tener en cuenta si vuelvo a la ciudad eterna.
Un saludo

Katy dijo...

Roma la Ciudad Eterna, he estado varias veces. Adoro Madrid pero Roma ocupa un lugar destacado en mi corazón. Ahí cada piedra que pisas te habla de siglos de historia. Y si de arte se trata ya ni te cuento, vuelves sublimado.
Buena recomendación a tener en cuenta.
Italia toda es una joya. Lástima que siempre esta invadida de legión de turista, pero aún así es bella

Javier Peralta Medina dijo...

Me entran unas ganas de largarme allí y evadirme de todo, no sin antes llevarme esa guía audible para conocer una ciudad grandiosa.
Gracias por la información¡¡¡
Un abrazo

emejota dijo...

Halaaa, que pasada. Ya no me va a quedar más remedio que visitarla. Nunca en verano, desde luego. Beso.

mariac dijo...

Gracias por compartir con nosotros tus descubrimientos, ya estuve en Roma, pero es una ciudad a visitar varias veces, siempre se descubre algo nuevo, tendré encuenta el guia para la proxima vez que la visite.
Un saludo

◊ Dissortat ◊ dijo...

¿Volveré a Roma?

Un abrazo

Balovega dijo...

Hola y buenas noches

Miles de gracias por estar siempre.. He tenido algunos problemas con la máquina o con blogger, no se..pero bueno ya estoy por estos lares...

Una belleza que aun no conozco, gracias por compartir y enseñar tantas cosas preciosas

Saludos y linda semana

Manuel dijo...

Hola Paco:

Mira tú que me han entrado ganas de irme a Roma...

La guía esta interesante.

Saludos

Francisco Espada dijo...

De momento no tengo intención de viajar a Roma, pero eso no le resta valor a tu hallazgo y menos aun a tu interés por culturizarnos, maestro. Por cierto, me resulta un medio ideal para hacer también un viaje virtual.
Muy agradecido, Paco.

Iconos dijo...

Inquieto Paco: es Roma una de mis visitas pendientes. Tanto que ver y que admirar, confieso, me frena un poco, así como la enorme cantidad de gente que diariamente la visita.

Lo cierto es que la guía que nos aportas hoy facilita una primera escapada. Me guardo el enlace.

Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

Que làstima!! Mi madre està en Roma hasta fin de mes.

Me hubiera gustado bajarle esto.

Un abrazo.

Gabriela Maiorano dijo...

Hola Paco!! Qué hermoso está el blog!!!!!!! Siempre tan interesante, magnífico. Te felicito.
Besosssssss

Maite dijo...

¡Buén viaje, Paco: yo termino de regresar de Roma. Lastima no conocer esta audioguía antes.De todos modos,esta bella ciudad, siempre te sorprende.Saludos.

CarmenBéjar dijo...

¡Cómo te lo curras, Paco! Te veo todo el día indagando en la red... La próxima vez que vaya a Roma intentaré comprarme la audio uía, aunque me temo que para entonces ya habrá quedado obsoleta. De moemento, los viajes me limito a hacerlos por nuestra Península.

Saludos y gracias

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Buen descubrimiento. Es fundamental ir preparado en un viaje como ese. Un abrazo.

Neuriwoman dijo...

Una completa información, siempre es bueno saber con los medios que nos podemos mover para facilitarnos las cosas.

Saludos.

La Dame Masquée dijo...

Uy, me apunto al viaje. Me llevan en la maleta?
Nunca está de más volver a Roma, y si hay guías que nos pueden descubrir nuevos rincones, tanto mejor.

Feliz dia

Bisous

OJT dijo...

YA ME LO ESTOY COMPRANDO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...