ARTE TORREHERBEROS: SEGUNDO AÑO DE VIDA DE ARTETORREHERBEROS
RICHARD ESTES. "Water Taxi, Mount Desert". Óleo sobre lienzo. Kemper Museum of Contemporary Art, Kansas City (Missouri).


BIENVENIDOS A TODOS Y TODAS. Este blog nace con la única pretensión de complementar y facilitar las tareas a los alumnos/as de Historia del Arte de 2º de Bachillerato del IES Torre de los Herberos de Dos Hermanas (Sevilla), así como hacer pasar un rato agradable a todos los amantes del arte. No tiene ninguna otra pretensión intelectual. De los textos es responsable el administrador del Blog, no así de las opiniones expresadas en los comentarios. Las imágenes o fotografías, videos y presentaciones están tomadas de internet mayoritariamente, citando la autoría siempre que ha sido posible; si en alguna de ellas no aparece, es por error o descuido, y ruego que me lo hagan llegar para subsanarlo. Casi todo lo que aparece en estas páginas es libre y abierto, y se puede descargar para otros fines, pidíéndose únicamente que se cite la procedencia.





martes, 15 de noviembre de 2011

SEGUNDO AÑO DE VIDA DE ARTETORREHERBEROS


Este espacio de arte llega a su segundo cumpleaños. Parece mentira, pero sí, fue un 15 de noviembre cuando se publicó la primera entrada en este blog, un comentario sobre la iglesia de Santa Sofía de Constantinopla. Luego le siguieron otro comentario sobre la Mezquita de Córdoba y unos videos y presentaciones sobre el arte bizantino y el arte islámico. Desde entonces hasta hoy, son ya 231 entradas, 450 seguidores y visitas de los cinco contienentes. En todo este tiempo ha habido momentos de debilidad, de desfallecimiento, de estar a punto de abandonar la nave, por falta de tiempo, problemas familiares y exceso de trabajo; pero no se hizo, pasaron los malos momentos y aquí seguimos en la brecha.
Esperamos continuar, al menos, otro año más, y si eso se cumple es gracias a la fidelidad de muchas personas que no quiero nombrar, a las muestras de apoyo y satisfacción con el trabajo realizado, a las opiniones, sugerencias y algunas correcciones de todos vosotros. Pero sin olvidar el fín último de este espacio, los alumnos y alumnas con la prueba de selectividad en el horizonte. Intentaremos en el año en curso variar más el enfoque y el contenido de los post, ensanchándoles con todas las manifestaciones y tendencias artísticas, como exposiciones, publicidad, humor, cine, libros, etc, todos relacionados con el arte y la historia del arte.
Y con humor me quiero despedir. Son  versiones o variaciones de obras artísticas, algunas tomadas del didáctico blog de Negrevernis, En clase.
Gracias nuevamente a todos los que perdeis vuestro tiempo en visitarme. Que seais moderadamente felices.





PD. Cómo cada vez me exigo más elegancia y más calidad al escribir, os dejo con uno de los cantantes más elegantes que han existido, y con lo que necesitamos para seguir adelante, unas buenas botas para caminar. 




33 comentarios:

Francisco Espada dijo...

Por el bien de todos aquellos que sacamos provecho de este blog, te deseo larga vida con la misma inquietud docente. Gracias, Paco, por esta entrega tuya tan apasionada.

calamanda dijo...

Felicidades,¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!

Un beso.-

emejota dijo...

Felicidades Paco. Este blog es como un magnífico texto de arte grafico en el que entrar para no salir de él en mucho tiempo. Espero poder hacerlo en su día, no pierdo la esperanza. Cuando mi vida se asiente mínimamente iniciaré el periplo silencioso por él. Beso.

emejota dijo...

Ah y decirte que la canción de las botas también la tengo entre borradores, esperando alguna entrada apropiada. Poco a poco me voy acercando a las canciones de Sabina y seguro que en algo habrás contribuido.

J. Eduardo V. G. dijo...

Enhorabuena y muchas felicidades, a seguir con este estupendo blog del que se aprende mucho.

Un abrazo.

Antonio Martínez dijo...

Felicidades, compañero. Que tu entusiasmo y buen hacer inunde las redes... Parabéns.

Clariana dijo...

¡Hola Paco!
Muchas Felicidades por tu segundo cumpleaños del blog, y por la gran voluntad y esfuerzo que has demostrado y demuestras por seguir con el blog hacia adelante, a pesar de todos los contratiempos y problemas que presenta la vida. Es una gran labor la tuya y espero que tengas tus compensaciones en el gran aprecio de los alumnos, de tus seres queridos y de todos los que te conocemos de alguna manera como en el caso de los blogs.
Muy divertidas las ilustraciones.
Un beso.

Cayetano dijo...

¡Cómo pasa el tiempo, estimado colega!
Muchas felicidades.
Simpáticas versiones nos traes hoy. Espero que no se enfaden ni Rubens ni Leonardo ni Miguel Ángel.
Un saludo.

Unknown dijo...

Pues parece que fue ayer. Sigue así, enseñando y divirtiendo, que en estos tiempos hace falta, pero que mucho....
Felicidades Paco¡¡¡¡

Negrevernis dijo...

Felicidades y a por otros cientos de años.
Un saludo.

El Gaucho Santillán dijo...

Felicitaciones, amigo.

Tu blog es muy necesario.

Un abrazo.

Marisa dijo...

Muchas felicidades por ese segundo aniversario, Paco. No llevo mucho tiempo siguiéndote pero sí el suficiente como para darme cuenta de la calidad y calidez de tu blog. Más que una pérdida de tiempo, como tú dices, es un placer que se agradece, visitar estos rincones donde la historia y el arte brillan con luz propia.

Mi enhorabuena y agradecimiento que espero que sea por muchos años.

Un fuerte abrazo.

Fotos Antiguas de Mallorca dijo...

Pues añada mis felicitaciones a la de todos los demas, caballero. Por cierto yo también publiqué mi primera entrada el uno de noviembre del año anterior y se me ha pasado la fecha. Habra que hacer algo. Aunque sea a toro pasado.

Y estoy con usted, no hay nada más sexi que una mujer con botas.

Un abrazo!

casss dijo...

En estos días en particular, ando de paso por todas partes, pero no puedo, ni quiero faltar, en este festejo, que me alegra el alma, porque da cuenta de un tiempo tan valioso por haberlo transcurrido en absoluta comunión y amistad.
Un enorme abrazo.

La abuela frescotona dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDO PACO¡¡¡¡
esperemos seguir cultivando el jardín del espíritu con tus escritos por largo tiempo, saludos amigo

◊ dissident ◊ dijo...

¡Felicidades!

Blogs como el tuyo son los que nos hacen adictos a la blogosfera.

Un abrazo (moderado)

Alfredo dijo...

Esos momentos de debilidad seguro que son compartidos por muchos de los que tenemos un blog abierto, pero es verdad que las palabras de ánimo, comentarios y críticas bienintencionadas, ayudan a seguir.

El espacio que tienes aquí es un rincón estupendo para todas las personas que quieran saber más sobre ese mundo maravilloso que es el arte.

Desde mi espacio te mando un fuerte abrazo y una gran felicitación por un trabajo muy bueno y que seguro q a tus alumnos les ayuda mucho.

Un abrazo!!!

Ccasconm dijo...

¡ENHORABUENA! Espero que estos sena los dos primeros de muchos mas. No sé qué prodríamos hacer sin esta lectura del Arte con la que nos ilustras casi todos los días. Seguro que además tienes grandes incondicionales entre los alumnos de secundaria, jejej
Un abrazo

Xibe dijo...

¡Felicidades, Paco! Ay, entiendo muy bien lo que dices sobre los momentos de desfallecimiento: creo que todos los que llevamos un tiempo en esto hemos pasado por ellos. Si te lo tomas minimamente en serio, un blog es muy absorvente y la falta de tiempo es una constante. En cualquier caso, todavía pienso que merece la pena... y entre otras cosas, por blogs como el tuyo.
Abrazos

mariac dijo...

Feliz cumpleaños blogueros!!!! con solo dos años y cuantas cosas nos has enseñado.
Me quedo con Guilbert Bécaud, "lo importante es la rosa... cree mé..."
Un abrazo

Pepe Oliver dijo...

Paco. ¡¡Gracias, por tu blog!!. Pepe Oliver

Adriana Alba dijo...

Muchas Felicidades Paco!

Que post más creativo....y con Gilbert....jajaja

genial.

un gusto amigo.

Cariños.

Segundo Sánchez dijo...

Enhorabuena por mantenerte en la brecha y escribir sobre arte, me ayuda a ponerme al día y a aprender con tus entradas.
Lo siento por la elegancia, pero me ha gustado más las botas para caminar de Nancy Sinatra.
Un saludo y por el tercer cumpleaños.

desdelaterraza-viajaralahistoria dijo...

Muchas felicidades Paco. Larga vida a tu blog.
Un abrazo.

Francisco Doña dijo...

¡FELICIDADES, PACO! Y que podamos "perder el tiempo" muchos años más en este magnífico blog, donde la excelencia está garantizada y se disfruta aprendiendo.
¡Un abrazo!

Gonzalo Durán dijo...

Mis más sinceras y artísticas felicitaciones. Enhorabuena, una vez más, por este fantástico blog que nos regalas.

Unknown dijo...

Felicidades!!! Dos años en un blog es casi la mayoría de edad!

La Dame Masquée dijo...

Vaya vaya, monsieur, ya son dos años. Enhorabuena por toda la labor realizada durante este tiempo. Espero que esta magna obra aún dé mucho más de sí.

Feliz día

Bisous

Carolina dijo...

Felicidades, querido Paco! que divertida entrada hiciste para el aniversario de tu blog! yo tambien cumplo dos años dentro de muy poco (que rapido transcurrio el tiempo, si me parece que fue ayer) y tambien pase por varios momentos pero todavia continuo por este mundo "blogueril".
Pero sin dudas uno de los mejores momentos es haber conocido tu maravilloso espacio dedicado al arte y a la historia.
Un beso y una flor.

José Antonio del Pozo dijo...

pues enhorabuena por tu blog, por el derroche de erudición y buen gusto y ánimos para seguir instruyendo y deleitando.
saludos blogueros

Katy dijo...

¿Felicitarte Paco? Es poco, te mereces además una gran ovación por tu excelente trabajo y dedicación,como profe, maestro y talento.
Una suerte haberte conocido. Espero que sean muchos más, porque es un placer pasar por tus "magistrales lecciones" Pobre Davi, termina mostrando exceso de celo por la comida:)
Bss
P.D. Te estoy siguiendo por twiter pero desde aquí no se como twitear tus post.
Es

PACO HIDALGO dijo...

Pues muchas gracias a todos por vuestras muestras de apoyo tan entusiastas, algunas algo exageradas e inmerecidas. Procuraremos estar, al menos, otro año más al pie del cañón. Abrazos a todos.

Pedro de Mingo dijo...

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES PACO!!! Qué su magnífico blog cumpla muchos años más. Felicitarle y agradecerle todo lo que nos enseña semana tras semana.

Con usted cada día comprendo más aquella frase de Baltasar Gracián que decía :

"No hay maestro que no pueda ser discípulo"

Usted es el maestro de maestros.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...