ARTE TORREHERBEROS: EMPIEZA EL CURSO 2011-2012
RICHARD ESTES. "Water Taxi, Mount Desert". Óleo sobre lienzo. Kemper Museum of Contemporary Art, Kansas City (Missouri).


BIENVENIDOS A TODOS Y TODAS. Este blog nace con la única pretensión de complementar y facilitar las tareas a los alumnos/as de Historia del Arte de 2º de Bachillerato del IES Torre de los Herberos de Dos Hermanas (Sevilla), así como hacer pasar un rato agradable a todos los amantes del arte. No tiene ninguna otra pretensión intelectual. De los textos es responsable el administrador del Blog, no así de las opiniones expresadas en los comentarios. Las imágenes o fotografías, videos y presentaciones están tomadas de internet mayoritariamente, citando la autoría siempre que ha sido posible; si en alguna de ellas no aparece, es por error o descuido, y ruego que me lo hagan llegar para subsanarlo. Casi todo lo que aparece en estas páginas es libre y abierto, y se puede descargar para otros fines, pidíéndose únicamente que se cite la procedencia.





lunes, 19 de septiembre de 2011

EMPIEZA EL CURSO 2011-2012


Ya tuve la ocasión el pasado viernes de conocer a los nuevos alumnos/as de Historia del Arte de 2º de Bachillerato y darles la bienvenida. Quiero, nuevamente, a través de este espacio, de señalarles que ArteTorreherberos también es su casa y un lugar de encuentro para ampliar sus conocimientos de arte.

El momento que acompaña a la finalización de sus estudios postobligatorios no es nada favorable, más bién, todo lo contrario: la maldita crisis no acaba de pasar y el mundo del trabajo tampoco se aclara. Por otro lado, se debate en todos los estrados la conveniencia o no de recortes en la educación. Desde luego, malos tiempos para la lírica. Pero contra la crisis y el pesimismo, imaginación, creatividad y esfuerzo.
Este blog debe ser un espacio abierto para que se puedan compartir y resolver vuestras inquietudes, dudas y opiniones. Aquí encontraréis recursos, esquemas, temas, videos, presentaciones en power point y estudios concretas de la amplia temática de la asignatura. Además, podéis y debéis participar con comentarios y opiniones y vuestro esfuerzo puede verse recompensado con la publicación de los comentarios artíticos que hagais, siempre que contengan una mínima calidad y ese toque personal o individual de cada uno de vosotros. No sólo recibireis mis sugerencias, sino también la de varios amigos y comentaristas bastante versados en la materia. Así que debéis ser tenaces y bastante puntillosos.

Por tanto, Lidia, Desirée, Adriana, José Manuel Fernández, Iván, Clara, Inmaculada, Patricia, Odaly, Laura, Paola, José Manuel Muñoz y Arabia, mucha suerte en este camino que iniciamos juntos y que se obtengan los frutos que necesitáis.

Para abrir boca y, como empezamos esta semana el tema introductorio del lenguaje del arte, os dejo aquí tres presentaciones que hacen una introducción sobre qué es el arte, de qué se ocupa y cuál es su función. Son trabajos de otros compañeros/as en la materia que tienen unos blogs estupendos (Historia del ArteArel-ArteEn el Valle ) y que debéis familiarizaros con ellos, así como los otros blogs de arte que aparecen enlazados en la columna de la derecha:






Y, como es a lo que teneis que enfrentaros al final del camino, os dejo el examen de la prueba de selectividad que ha caído este año en septiembre. Muchos de los exámenes que hagamos este año serán como este.  A trabajar y Feliz curso.

19 comentarios:

Katy dijo...

Espero que tus alumnos tengan las inquietudes sufcientes para darse cuanta del "Maestro" que tienen y lo privilegiados que son. Un profesor que no solo enseña sino que contagia su amor por la asignatura, .
Me parece que ya estoy matriculada.
Suerte a todos y que disfrutéis juntos profesor y alumnos.
Un abrazo y feliz semana

Clariana dijo...

¡Hola Paco!
Me parece muy buen post para empezar esta Historia de Arte, tan prometedora que váis a emprender tú y tus alumnos. Todos aprenderemos muchas cosas de vuestro curso.
El contexto de la crisis no es agradable, menos cuando los recortes siempre los hacen en el mismo lugar, en los mismos lugares, no se dan cuenta o no quieren darse cuenta de lo negativo que es para un país arremeter contra la educación, contra la sanidad, contra las famílias humildes.
Todo y así, os deseo un feliz curso y esperemos que las circunstancias mejoren.
Un abrazo.

Cayetano dijo...

Buena idea la de poner una prueba final de muestra a los alumnos para que vean a qué tendrán que enfrentarse. Y unas buenas palabras de acogida.
Espero que pases buen curso. Aquí, como ya sabes, las cosas están complicadillas.
Un saludo.

Unknown dijo...

¡Que suerte tienen tus alumnos de tenerte como maestro! Espero que termines tan bien como empieces, y que tus alumnos te respeten, aprendan y admiren. Eso es lo más importante.
Un abrazo¡¡¡

El Gaucho Santillán dijo...

Un lujo tener un maestro asì.

Un abrazo.

neuriwoman dijo...

Es genial tener un profesor como tu y todo un privilegio. Ojala disfrutéis al máximo de este nuevo curso que comienza.

Saludos.

Francisco Espada dijo...

Desde luego tus alumnos no van a ciegas: les marcas el comienzo y el resultado que de ellos esperas. ¿Sabes que eres un magnífico profesor? A mí, Paco, no me hace falta mucho más para asegurarlo. Si me admites, continuaré siguiéndote como oyente. Un abrazo.

LaCuarent dijo...

Bueno no se tus alumnos pero yo he disfrutado mucho de esta introducción
Un beso y buena semana

TOMPEREZ dijo...

Que tengas un feliz y provechoso curso tú y tus alumnos. Un saludo de Tompérez.

Colotordoc dijo...

Te faltó nombrarme a mi entre tus alumnos Paco ;D.

La educación y la sanidad son inversiones...no gastos...Pero hay GASTOS más importantes (dietas, coches, comidas....).

Éxitos en el nuevo curso. Y aquí estaré aprendiendo más

Saludos

Carolina dijo...

Paco, feliz comienzo y que sea un gran año a pesar de las dificultades que siempre se presentan. Con esfuerzo y creatividad todo saldra muy bien!
Abrazos.

emejota dijo...

Me adhiero al comentario de Manuel. Tambien me viene una canción a la mente:
http://youtu.be/2KODZtjOIPg
Beso.

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Pues mucha suerte a todos los chavales para este año y no saben el profe que les ha tocado ;)

Un abrazo Paco.

calamanda dijo...

Qué bien!,
un buen comienzo, y de todo habrá, trabajo,esfuerzo, éxito, pero os deseo a todos un curso estupendo y en especial a ti que sea brillante y feliz.

Recuerdos.
Un abrazo.-

Ccasconm dijo...

Empiezas fuerte, Paco. Chicos creo que teneis el gran lujo de contar con un profe de altura, de esos que se recuerdan para siempre por su saber y su buen enseñar.
Besos para todos

La Dame Masquée dijo...

Monsieur, mucha suerte en este comienzo del nuevo curso. Seguro que usted vuelve a convertirlo en una aventura apasionante para todos sus alumnos.

Feliz tarde

Bisous

Abuela Ciber dijo...

Aui estamos en el retorno.

Y uno piensa porque sera que ante las crisis siempre se habla de recortar los fonods para la educacion
Sera que la educacion no tiene sindicato????

Cariños y feliz regreso!!!!!

Julia dijo...

Pues nada, a ponernos las pilas, me encanta cómo has empezado, con los Beatos, y con estos vídeos que me han hecho disfrutar de un buen rato. Aynssss,me da envidia de tus alumnos...
Un abrazo

Unknown dijo...

Eres un excelente maestro, Paco. Es una pena que algunos dirigentes hayan decidido tirar por la ventana el sistema público de enseñanza. Todo mi ánimo al profesorado, en vuestras manos reside una part muy importante del futuro de nuestros hijos. Muchas gracias por vuestro esfuerzo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...