ARTE TORREHERBEROS: FELICIDADES CON ARTE
RICHARD ESTES. "Water Taxi, Mount Desert". Óleo sobre lienzo. Kemper Museum of Contemporary Art, Kansas City (Missouri).


BIENVENIDOS A TODOS Y TODAS. Este blog nace con la única pretensión de complementar y facilitar las tareas a los alumnos/as de Historia del Arte de 2º de Bachillerato del IES Torre de los Herberos de Dos Hermanas (Sevilla), así como hacer pasar un rato agradable a todos los amantes del arte. No tiene ninguna otra pretensión intelectual. De los textos es responsable el administrador del Blog, no así de las opiniones expresadas en los comentarios. Las imágenes o fotografías, videos y presentaciones están tomadas de internet mayoritariamente, citando la autoría siempre que ha sido posible; si en alguna de ellas no aparece, es por error o descuido, y ruego que me lo hagan llegar para subsanarlo. Casi todo lo que aparece en estas páginas es libre y abierto, y se puede descargar para otros fines, pidíéndose únicamente que se cite la procedencia.





jueves, 24 de diciembre de 2009

FELICIDADES CON ARTE


Hay muchas maneras de felicitar estas fiestas y desear los mejores propósitos para el inminente año nuevo; de hecho, en la red, circulan miles de mensajes, tarjetas, presentaciones, videos, etc., de los que, seguro, hemos recibido alguno.
En esta entrada, sólo quiero desearos otra vez lo mejor para el futuro y dejaros algunas de las felicitaciones navideñas "artísticas" de los blogs amigos.


En primer lugar, la más original para mí es la del compañero, Juan Diego Caballero, responsable de Enseñ-arte, que nos felicita la navidad con óleos de Rothko.




Nuestro compañero Gonzalo Durán, en su blog Línea Serpentinata, nos deja una sensacional presentación sobre pinturas de Navidad en los fondos de El Prado, generalmente no expuestas en la colección permanente.


A continuación, Manuel Torres Zapata, de En el Valle, nos la felicita con una serie de fotos de el Invierno de Brueghel el Viejo, y un poema de Gloria Fuertes. Muy interesante.




Nuestro amigo Antonio Martínez, de Iniciarte, nos deja, parafraseando al anuncio de Freixenet, un divertido video titulado "El anuncio más esperado del año", deseándonos mucho arte para el próximo año.                  



el anuncio mas esperado del año from kotetiko on Vimeo.

El amigo Tomás Pérez, en su blog Historia del Arte, nos la felicita con una presentación prestada de Juan Diego Caballero, sobre la navidad en el arte, realmente genial:





Desde Valencia, el amigo Vicente Camarasa, en su blog Sdelbiombo. Una mirada artísitca al mundo, nos deja unas fotos soberbias del Belén napolitano del Museo de Artes Decorativas de Madrid.




Por último, algo más tradicionales, pero igual de sensibles,  tenemos dos felicitaciones, la primera de Gonzalo González, en ¡Qué de Arte!, con una interesante entrada sobre los Belenes de la Roldana




Y terminamos con nuestra amiga Clariana (con blog con el mismo nombre), que nos felicita con la Natividad de El Greco.



Más abajo, en la siguiente entrada, tenéis la nuestra, bastante normalita, con la Natividad del pintor flamenco Peter Christus, y un villancico tradicional marinero.


Para todos ellos, y para todos los amantes del arte,

Felicidades y Feliz 2010

4 comentarios:

Antonio Martínez dijo...

Buenas vacaciones y feliz 2010. Saludos galaicos y artísticos.

mangeles dijo...

FELIZ NAVIDAD, Paco, para tí y tú familia.

Precioso post...con felicitaciones geniales.

Un saludo, muy cordial

clariana dijo...

Es una idea muy original la que has tenido de exponer felicitaciones de Navidad de otros blogs en el tuyo. Me gustan mucho.BUENAS FIESTAS y gracias por esa creatividad compartida. Saludos.

PACO HIDALGO dijo...

Gracias a los tres por vuestras palabras. Igualmente a todos: felices fiestas y un gran año artístico. Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...