ARTE TORREHERBEROS: ARTE HISPANOMUSULMÁN 3
RICHARD ESTES. "Water Taxi, Mount Desert". Óleo sobre lienzo. Kemper Museum of Contemporary Art, Kansas City (Missouri).


BIENVENIDOS A TODOS Y TODAS. Este blog nace con la única pretensión de complementar y facilitar las tareas a los alumnos/as de Historia del Arte de 2º de Bachillerato del IES Torre de los Herberos de Dos Hermanas (Sevilla), así como hacer pasar un rato agradable a todos los amantes del arte. No tiene ninguna otra pretensión intelectual. De los textos es responsable el administrador del Blog, no así de las opiniones expresadas en los comentarios. Las imágenes o fotografías, videos y presentaciones están tomadas de internet mayoritariamente, citando la autoría siempre que ha sido posible; si en alguna de ellas no aparece, es por error o descuido, y ruego que me lo hagan llegar para subsanarlo. Casi todo lo que aparece en estas páginas es libre y abierto, y se puede descargar para otros fines, pidíéndose únicamente que se cite la procedencia.





domingo, 22 de noviembre de 2009

ARTE HISPANOMUSULMÁN 3

Hispanic Islmic Art 3
Esta semana comenzamos con las dos últimas etapas del arte hispanomusulmán, el arte de las invasiones norteafricanas (almohade, especialmente) y el arte nazarí del Reino de Granada, entre los siglos XIII y XV.
Para conocer mejor los edificios del período nazarí, podéis visitar la página del Patronato de la Alhambra de Granda, así como en esta otra muy buena página no oficial de la Alhambra.

En primer lugar, os dejo una presentación interesante sobre estos dos períodos, del profesor Alfredo García

Y ahora, aquí teneís otra presetación sobre el arte almohade


Especificamente para conocer el arte nazarí, podéis visualizar esta otra presentación

Por último, os dejo un pequeño video de Artehistoria sobre la Alhambra de Granada






Recordad que, en Recursos, los alumnos/as podéis descargaros el tema del Arte Islámico, tras recibir la invitación.


2 comentarios:

Begoña Samaniego dijo...

¡Qué arte tienes, Paco! Muchísimas gracias por enviarme el link. Me parece una página completísima. Enhorabuena por el trabajo.

carolina dijo...

Hola Paco, me ha parecido interesante, pero la música no me ha gustado para nada. Tienes que poner otro tipo, para que las personas que entren estén más entusiasmadas. El video de la Alhambra me ha gustado porque se ven mejor los detalles que explicaste en clase.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...