ARTE TORREHERBEROS: FIN DE TEMPORADA
RICHARD ESTES. "Water Taxi, Mount Desert". Óleo sobre lienzo. Kemper Museum of Contemporary Art, Kansas City (Missouri).


BIENVENIDOS A TODOS Y TODAS. Este blog nace con la única pretensión de complementar y facilitar las tareas a los alumnos/as de Historia del Arte de 2º de Bachillerato del IES Torre de los Herberos de Dos Hermanas (Sevilla), así como hacer pasar un rato agradable a todos los amantes del arte. No tiene ninguna otra pretensión intelectual. De los textos es responsable el administrador del Blog, no así de las opiniones expresadas en los comentarios. Las imágenes o fotografías, videos y presentaciones están tomadas de internet mayoritariamente, citando la autoría siempre que ha sido posible; si en alguna de ellas no aparece, es por error o descuido, y ruego que me lo hagan llegar para subsanarlo. Casi todo lo que aparece en estas páginas es libre y abierto, y se puede descargar para otros fines, pidíéndose únicamente que se cite la procedencia.





lunes, 11 de junio de 2012

FIN DE TEMPORADA


Tal vez un poco antes de tiempo, motivado, quizás, por la falta de inspiración y cierta apatía, damos carpetazo a este curso escolar en lo que se refiere a la publicación de entradas en este espacio.
Espero que los alumnos/as que acudirán a las pruebas de selectividad obtengan las calaficaciones que merecen y la suerte necesaria en estos casos. También les deseo lo mejor y un plácido y reconstituyente verano a todos los amigos, compañeros y visitantes de este blog y que la la fuerza les acompañe.
Esperemos que el próximo curso escolar hayamos recobrado la fuerza y el tesón necesario para seguir publicando. Hasta luego a todos y todas.



Les dejo con un tema especial de Hilario Camacho, artista que ya no está entre nosotros:


28 comentarios:

Colotordoc dijo...

Entendible tu apatía por la situación...Creo que habrá tiempos mejores.

En todo caso felices vacaciones.

saludos Paco

Antonio Martínez dijo...

A descansar, querido Paco. No sé cómo eres capaz de darme tantas veces en el corazón. Hoy con el texto y con mi idolatrado Hilario Camacho.
Saludos desde el lluvioso norte.

Mari-Pi-R dijo...

Bueno Paco, todos tenemos derecho al descanso, desearte un feliz verano y te voy a seguir en el otro blog en caso de que lo vayas actualizando.
Un abrazo

Unknown dijo...

Feliz verano , a pesar de todo, y gracias por estas entradas que , seguro, algo bueno nos han aportado.
¡Hasta siempre, Paco!

Alfredo dijo...

No corren buenos tiempos para casi nada. Espero que a la vuelta del verano las cosas estén menos oscuras y, sobre todo, hayas renovado la energía para seguir manteniendo viva la llama del arte y de la cultura, lo único que nos puede alumbrar en estos tiempos oscuros.

Un abrazo!!

Julia dijo...

Bueno Paco, hay que descansar, o al menos desconectar de ciertas cosas... Yo echaré de menos las publicaciones de este espacio, pero seré paciente y te veré de nuevo en ¿septiembre?.
Buen verano.
Un abrazo fuerte.

Ana dijo...

Paco, espero que el verano te ayude a recargarte de energía para que podamos volver a disfrutar con tu blog.
Siempre tendremos ese maravilloso refugio que es la cultura.
Un abrazo

Teté M. Jorge dijo...

Um beijo muito carinhoso e obrigada por tanto aprendizado artístico... grande alma!

Felicidades e descanse...

Francisco Espada dijo...

Estás en tu derecho justificadísimo de sentirte cansado al finalizar el curso. Es mucho el trabajo desarrollado y, por tanto, también debes sentirte satisfecho de la labor desarrollada. Te bajaron el sueldo, te amenazan con nuevas rebajas, pero tú sigues dando lo mejor que hay en ti. ¡Bravo, Paco!
Un fuerte abrazo.

Natàlia Tàrraco dijo...

Paco, te mereces el reposo del guerrero profe, del profe entregado a su trabajo, ahora toca vacaciones de la azotea a los pies, diviértete, seguro que muchos de tus alumnos pasarán la selectividad, tú has contribuido a ello. Hasta el curso próximo, te sigo desde el otro blog, espero que no nos abandones o hazlo si te place una temporada.
Besitos muchos.

◊ dissident ◊ dijo...

Descansa pues, amigo PAco. En ocasiones es necesario, pero recuerda no dejarnos en tu otro blog o te echaremos mucho de menos.

Un abrazo.

Cayetano dijo...

Espero que esa apatía de la que hablas sea algo transitorio motivado por el final del curso, la situación política y económica del país y cosas así. Es decir, nada verdaderamente importante.
Y espero que esta pausa que haces en tu blog sea para recuperar fuerzas y empezar dentro de unas pocas semanas con la energía acostumbrada.
Un abrazo y hasta pronto.

El Gaucho Santillán dijo...

Aqui esperaremos, amigo..


Buenas vacaciones.


Un abrazo.

Ccasconm dijo...

Te echaremos de menos este verano, señor profe. Pásalo bien, relájate, e inspírate en el maravilloso mundo del Arte que tanto te apasiona. Siempre hay temas nuevos que tratar, museos que visitar, obras desonocidas por descubrir. El Arte nunca acaba.
Un abrazo y hasta la vuelta

pepeoleiver dijo...

Paco, hay una viñeta que dice que el maestro luchando también enseña, yo estoy totalmente de acuerdo. Me alegra haberte conocido personalmente en la concentración de hoy en defensa de la Enseñanza Pública y contra los recortes en Educación.A descansar del trabajo bien hecho y a seguir empujando para mejorar nuestras escuelas e institutos. Un abrazo. Pepe Oliver

Marga Iriarte dijo...

Pasa unas buenas vacaciones y no te olvides de regresar.
Tus lectores andamos un poco verdes y necesitamos que sigas con las magníficas entradas con las que tanto hemos aprendido.

Un abrazo muy fuerte.

Negrevernis dijo...

Desconecta, resetea, olvídate y vuelve con pilas renovadas. Si no por los alumnos, ¡por nosotros!

Un abrazo veraniego.

Esther Carrero dijo...

Buen y merecido descanso, Paco, yo lo estoy deseando, qué ganas. Aunque la semana próxima me embarco con ellos en el viaje fin de curso. Besos.

Carolina dijo...

Felices vacaciones, Paco. Hasta la vuelta!

Ana Galván Romarate-Zabala dijo...

Hola Paco! De Hilario Camacho me gusta especialmente la canción "Tristeza de amor". Te deseo felices vacaciones llenas de arte y música, literatura, cine, etc.
Saludos cordiales

Doris Dolly dijo...

Paco.." Fin de temporada "

Que disfrutes tu y todos tus alumnos de unas lindas vacaciones, reponer energìas para comenzar otro año de admirable arte como el que demuestras en tu blog.
Gracias por compartir tu hasta luego

¡¡¡ Felices Vacacionessssss !!!

hasta prontooooo
un beso

Carolina dijo...

Estimado Paco,
Felices vacaciones, disfruta del sol y el calor, pensá que aca estamos congelados-bajo cero.
Te voy a estar esperando. Un abrazo, y hasta la vuelta.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

QUERIDO Paco, esperaré tu vuelta, Estoy con muchos eventos literarios por la provincia y las distancias en Argentina son enormes. Mi libro sale en julio.
Quédate con mil besos de ternura
Sor.Cecilia

mariac dijo...

Te hecharé de menos, pero a veces hay que deconectar para poder recargar las pilas. De deseo que pases unas felices vacaciones.
Un fuerte abrazo

Marisa dijo...

Disfruta de ese descanso sin duda merecido, Paco.
Muy feliz verano.

Un beso.

PACO HIDALGO dijo...

Gracias a todos por vuestro apoyo, paciencia y ánimos continuos; esperemos que el verano sirva de terapia. También os deseo lo mejor y nos veremos en septiembre. Abrazos.

Bertha dijo...

Entendible esta apatía y, más después de un curso con adolescentes.Feliz verano y provechoso descanso!

Un abrazo Paco.

Abogados en Colombia dijo...

felicitaciones por tu blog y por los artículos que nos ofreces.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...