ARTE TORREHERBEROS: EXAMEN DE ARTE DE JUNIO 2012 DE SELECTIVIDAD (ANDALUCÍA)
RICHARD ESTES. "Water Taxi, Mount Desert". Óleo sobre lienzo. Kemper Museum of Contemporary Art, Kansas City (Missouri).


BIENVENIDOS A TODOS Y TODAS. Este blog nace con la única pretensión de complementar y facilitar las tareas a los alumnos/as de Historia del Arte de 2º de Bachillerato del IES Torre de los Herberos de Dos Hermanas (Sevilla), así como hacer pasar un rato agradable a todos los amantes del arte. No tiene ninguna otra pretensión intelectual. De los textos es responsable el administrador del Blog, no así de las opiniones expresadas en los comentarios. Las imágenes o fotografías, videos y presentaciones están tomadas de internet mayoritariamente, citando la autoría siempre que ha sido posible; si en alguna de ellas no aparece, es por error o descuido, y ruego que me lo hagan llegar para subsanarlo. Casi todo lo que aparece en estas páginas es libre y abierto, y se puede descargar para otros fines, pidíéndose únicamente que se cite la procedencia.





miércoles, 20 de junio de 2012

EXAMEN DE ARTE DE JUNIO 2012 DE SELECTIVIDAD (ANDALUCÍA)


Aunque ya habíamos dado por cerrado el blog en el presente curso académico, gracias a la gentileza de nuestro compañero José María Alcántara, vocal de nuestro centro en las pruebas de acceso a la universidad, os dejo aquí escaneado la prueba de Historia de Arte, que han realizado los alumnos/as hoy mismo.
En líneas generales, podemos decir que se trata de un examen típico, no demasiado rebuscado ni complicado, y bastante desarrollable. Las láminas son claras y no admiten confusión y las preguntas teóricas también muy definidas; muchas de las preguntas, así como algunas ilustraciones (El Moisés de Miguel Ángel y la Cúpula de la Catedral de Florencia, de Brunelleschi), han caído en los exámenes realizados en clase. Las otras dos son el Pantocrator de San Clemente de Tahull y la Iglesia de Auvers de Van Gogh. Salvo esta última imagen y la teórica de la arquitectura egipcia, el resto de preguntas eran de los temas centrales del temario, que podían caer en las dos opciones (desde el arte de Al-Andalus hasta el arte barrco, ambos inclusives).
Por tanto, esperamos que nuestros alumnos/as obtengan una calificación positiva, acorde con lo trabajado y estudiado durante el curso. Y que este examen sirva de estímulo a los que tienen que presentarse en septiembre y esperan hacer la prueba de acceso en dicha convocatoria.

Por lo demás, que descanseis y buen verano a todos y todas.


14 comentarios:

Cayetano dijo...

En efecto. No es un examen para pillar a nadie. El que haya estudiado un poco puede lucirse. Las preguntas parecen normalitas y las imágenes son de obras muy conocidas. Espero que tus alumnos obtengan buenos resultados.
Un saludo.

Jose Manuel dijo...

Hola Paco soy José Manuel Muñoz y la verdad que el examen no era muy dificil, los nervios me jugaron una mala pasada y no reconocí la lámina de Van Gogh aunque la comente en lineas generales, por lo demás creo que he aprobado. Al final me decanté por la opción B y la pregunta que me salió mejor fue la de Bernini. Cuando sepa la nota te mandaré un correo. Hasta luego

Mari-Pi-R dijo...

Efectivamente son imágenes conocidas supongo que con haber estudiado se pasa el examen.
Aunque siempre juegan los nervios.
Un abrazo

ATENEA dijo...

Seguro que tus alumnos tendrán éxito. Has trabajado y puesto todo el empeño para que así sea.
Ahora toca descansar y reponer fuerzas, te mereces unas buenas vacaciones.
Feliz verano, Paco !!!
Un fuerte abrazo!!!

Colotordoc dijo...

Yo también opino que tus alumnos se lucirán con este examen.

Felices vacaciones Paco y veremos si cambian las cosas

fus dijo...

Creo que es un examen que se puede aprobar sin grandes problemas.

un saludo

fus

Katy dijo...

Un buen examen y mi deseo de que aprueben todos. Más facilidades para estudiar arte con un profesor de tu talla humana, de tu saber y dedicación es difícil encontrar.
También te deseo un buen verano, que descanses y desconectes, porque no es fácil.
Bss y gracias por tus enseñanzas.

Francisco Espada dijo...

Me quedo para septiembre, Paco. Lo lamento por ti, por el mal lugar en el que dejo tu maestría docente.
Que disfrutes del verano.
Un abrazo.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Muy interesante una vez más tu aportación...un abrazo desde azpeitis

Anarkasis dijo...

he dado una vuelta por los exámenes de selectividad en los terriotrios de las Hispanias, repasando los blog de los profetas del arte, y ni un desnudo.
esto es para inpugnarlo, oyes, casi tan grave como la "intervención" encubierta.

van a ir los zagales/as a la playa y no van a diferenciaar lo hermoso de lo "güeno"

Magia da Inês dijo...

Passei para ver as novidades.
Boa semana!
Beijinhos.
Brasil.
¸¸.º°❤♫♫♪¸¸.°
°º✿⊱╮

Doris Dolly dijo...

Paco..." Examen de arte....."

Si que se van a lucir los alumnos, por tener un excelente profesor como tu.
Gracias por seguir compartiendo tantas bellezas de arte.

un beso desde Argentina

Unknown dijo...

Hola
Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
Sandra.

Televisores LED dijo...

que buen blog, y pretensión de ir mas allá de las herramientas que se impusieron antes ahora hacer parte de este recurso para la enseñanza y el aprendizaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...