Detalle del entablamento del Partenon de Atenas. S. V a.C.
En esta ocasión le toca el turno al arte griego. Proponemos unos enlaces para que podais aprender el arte de la Antigua Grecia, de una manera más informal y divertida, jugando.
En primer lugar, os propongo que repaseis los órdenes clásicos con este juego del Blog del IES Miguel Catalán de Zaragoza. Teneis que colocar los elementos del edificio en su lugar en la planta de un templo y en los órdenes dórico, y corintio:
______________________________________________________________________
Ahora se trata de encontrar el nombre de seis escultores griegos en esta sopa de letras (juego de ArteCreha):
______________________________________________________________________
Por último, en Clasesdehistoria hay varios juegos de emparejamiento; aquí proponemos uno de arquitectura y dos de escultura:
__________________________________________________________________
Praxiteles. Apolo sauróctonos. S. IV a.C.
Terminamos con un índice de todas las entradas publicadas en ArteTorreherberos sobre el arte griego, para que os sea más facil a la hora de estudiar para el examen del próximo lunes 23:
____________________________________________________
Para terminar, dos videos sobre Atenas, el primero una reconstrucción de la Acrópolis de Atenas en 3D, y otro una animación de Costa-Gavras sobre el Partenon.
¡Hola Paco!
ResponderEliminarMe gusta esta manera tan didáctica de introducir a tus alumnos en el arte griego. Seguro que es un buen estímulo para que tomen interés por profundizar en su estudio.
He estado alguna vez en Grecia y me encantó el Partenón y todo el conjunto que se puede ver en la colina. Me quedé con las ganas de ir a Santorini, pero no pudo ser, por algún problema de los barcos y la tormenta, no recuerdo bien.
Grecia es una maravilla y sus gentes también. No se merecen lo que están pasando, bueno éso nadie se lo merece. Me lleva a la historia, al tiempo de la invasión de los turcos y la guerra que mantuvieron los griegos por su independencia, la Europa de entonces no estuvo muy solidaria con ellos, salvo algunas excepciones y personajes que los apoyaron como Delacroix, Lord Byron, etc. etc.
Un abrazo.
Y es que jugando también se aprende o por lo menos ayuda en el repaso. Yo uso mucho las sopas de letras. Hay una dirección estupenda. No sé si la conoces donde puedes "fabricar" las tuyas: kokolikoko.com
ResponderEliminarUn saludo.
Muy pedagògico, realmente.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Un abrazo.
Lo que fue y lo que queda, pero aun con esto da gusto admirar toda la belleza del arte griego.
ResponderEliminarMuy buenas lecciones.
Feliz semana Paco
Esta mañana le diero a mi nña en el colegio (tiene 5 años) un recotable con el partenon. La idea es construirlo con esos recortes. Ya veremos si puede ;D
ResponderEliminarInteresante la primera página...Si supiera como me cuesta
Saludos
Estas actividades complementarias, que a veces nos parecen nonadas para los alejados de la educación, en realidad fijan los conocimientos en las mentes de los alumnos. Sirven para repasar, para repetir, en definitiva, para estudiar. Porque, ¿qué es estudiar si no repetir asimilando?
ResponderEliminarSaludos
Así sí que se aprende bien.
ResponderEliminarUn saludo, Paco
Aprender jugando, ¿hay algo mejor? Eres un genio de la didáctica moderna ;)
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Paco!! Me resultó maravilloso. Aprender jugando es una de las mejores formas de hacerlo. Como siempre digo eres un profesor excelente.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues sí Paco, he jugado un ratito y he aprendido y me lo he pasado bien. Un abrazo.
ResponderEliminarEs la mejor manera de reforzar los conocimientos adquiridos, juegos para aprender y pasar un rato agradable. Me gusta la labor que haces con tus alumnos, eres un profesor realmente entregado a la enseñanza.
ResponderEliminarSaludos.
que buen maestro eres, y que preocupado por el saber de tus alumnos, entre los que me cuento, saludos querido amigo
ResponderEliminarSi con esta actividades no aprenden algo, es que son unos alcornoques. Ya me hubiera gustado a mi en mis tiempos.
ResponderEliminar